Categories: Noticias

Con 20 años, es una estrella, vive en San Marino y no tiene representante

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

En México es una excepción un ciclista como Isaac del Toro que en Europa ya es algo más que una promesa del ciclismo.

 

Está haciendo una gran Vuelta a España. No le extraña a nadie porque el mexicano Isaac del Toro, a los 20 años, ya prácticamente es una estrella del ciclismo. Podría decirse que un niño prodigio. El año pasado ganó el Tour del Porvenir. Ahora, cada vez que se mueve sube el pan. 

“Sólo  quiero estar a mi nivel”, ha explicado él a los medios de comunicación. “Tengo mis propias metas y será difícil, pero quiero disfrutar cada día”, insistió Del Toro, el ciclista de UAE que este año ya ha ganado en el Tour Down Under y la Vuelta a Asturias.

Publicidad

Del Toro es una excepción en su país.  “En México es difícil salir adelante en el ciclismo, pero somos gente resiliente, seguimos siempre buscando nuestros sueños y nuestras ambiciones. No me veo como un ejemplo para el resto de los mexicanos. Sólo quiero continuar con mi trabajo e inspirar a la gente”, declaró.

Isaac vive en San Marino en Europa. “Pero para mí ser ciclista no es un sacrificio”, insiste él. “Siempre es complicado estar fuera de mi país, de mi familia. Pero convivo con grandes personas que son como hermanos. Es verdad que no llegas por la noche y te recargas en tu casa. No existe eso para nosotros, pero soy una persona muy centrada y todo lo que hago es pensando en el ciclismo”.

En 2022 se rompió el fémur en un accidente.  Pero ahora es una de las estrellas de un trasatlántico como UAE. “Me decidí por este equipo por su manera de hacer las cosas. Estoy muy contento de estar aquí y es mucho más de lo que esperaba”.

Publicidad

En su momento admitió que fue muy tentado. “¿Cuántos equipos me llamaron? Voy a decir que soy muy afortunado [risas]”, contestó a los periodistas a quienes descubrió: “No tengo representantes. Me he apoyado en la familia y los amigos. Sé que hay gente que los tiene pero yo estoy feliz”. 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Roberto Varona