Cómo conseguí probar el gravel sin gastarme una millonada (2)

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

En un artículo anterior os conté cómo había sido el proceso de elección y compra de mi nueva bicicleta de gravel sin tener que dejarme todos los ahorros. Lo que nos os conté fueron varios elementos que descubrí sobre la web de compraventa de bicis de segunda mano BuyCycle que hicieron decidirme por ella, de cara a comprar mi nueva bicicleta de gravel.

Como os decía, una de las herramientas de la web más útil de cara a elegir tu nueva bici son los filtros: precio, tipo de bicicleta, marca, material del cuadro, tamaño… Gracias a ello puedes conseguir ver solo las bicis que te interesan realmente.

Sin embargo, olvidé contaros cómo era mi antigua bici que usaba para recorrer caminos de tierra. Mi Trek de aluminio era muy dura, pero también muy pesada. Además los frenos V-Brake no funcionaban todo lo bien que deberían en ciertas condiciones. En total tenía que mover unos 14-15 kg de peso lo cual resultaba realmente molesto cuando llegaba a ciertos caminos de tierra y rutas de más de 40 kilómetros. ¡Y no os digo cuánto me costaba rodar en carretera!

Publicidad

El caso es que, como os comentaba, me decidí por una belleza de bici pensada para el gravel. Su estructura de aluminio y horquilla de carbono sabía que mejorarían notablemente las prestaciones de mi Trek.

Así que solo me quedaba esperar a que llegase.

Publicidad

Llega mi nueva bici de gravel

Cuando llegó a mi casa del pueblo, donde he ido a pasar unas semanas en mi periplo por España, lo primero que me sorprendió fue la rapidez. Apenas habían pasado 10 días cuando el mensajero de UPS llamó a la puerta.

Firma de albarán. Bicicleta al salón.

La caja personalizada de BuyCycle me pareció un detalle muy prometedor y serio. Que la caja de cartón llevase el logo por fuera puede parecer algo nimio, pero demuestra un cuidado máximo de hasta el más mínimo detalle.

Publicidad

Embalaje de la bicicleta

Una vez abierta la caja se notaba que desde la web de compraventa de bicicletas de segunda mano también habían dado instrucciones precisas para el embalaje.

Las partes más frágiles estaban envueltas en cartón y perfectamente protegidas.

Las ruedas estaban completamente rodeadas por una especie de papel de film negro que las protegía completamente. Por si fuera poco, los discos también tenían una protección extra para evitar que se doblaran.

Finalmente, los pedales venían envueltos aparte y fijados a la bicicleta para evitar que se dañaran o que pudieran terminar dañando el cuadro o las ruedas.

En definitiva, la bicicleta de gravel de segunda mano llegó rápidamente y en perfecto estado.

Montaje y… a rodar

Desde BuyCycle apuntan que tienen la mayor selección de bicicletas de Europa además de que solo hay vendedores certificados, lo cual permite una protección del comprador que no había encontrado en otras webs de compraventa de bicicletas.

A todo ello añadiría la calidad del envío así como la rapidez en el mismo. Ah, y la seguridad de que llegará sin daños gracias a un embalaje exhaustivo que protege las partes más frágiles la bicicleta.

Una sorpresa que me ha permitido estar ahora mismo disfrutando ya de los caminos de tierra que recorren la geografía española.

De ruta con mi nueva bici de gravel

Como aquellos que están cerca de mi pueblo, en la comarca de la Serena. Una zona perfecta para debutar en el gravel y para poner a prueba mi nueva bicicleta.

En el próximo capítulo os podré contar mis sensaciones con ella y cómo ha ido mi debut en esta disciplina.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores