Inicio Ciclismo Urbano Buenas razones para ir al trabajo en bici

Buenas razones para ir al trabajo en bici

Motivos para ir en bici al trabajo y dejar el coche
Ir en bici por la ciudad tiene muchos beneficios - Foto: V.Stories

En primavera, con la llegada del buen tiempo, mucha gente se plantea ir al trabajo en bicicleta. Es un momento excepcional para probar, pues el buen tiempo invita a disfrutar del aire en la cara, la libertad y la independencia que da la bicicleta y evitar las odiosas aglomeraciones del transporte público (así como los atascos).

Algunas ciudades están apostando fuerte por la bicicleta y cada vez más gente lo utiliza como medio de transporte habitual, tanto para ir a trabajar como para desplazarse por la urbe. En París, por ejemplo, un estudio reciente del Institut Paris Région afirmaba que más del 11% de los trayectos se realizaban en bicicleta dentro de la ciudad, frente a poco más del 4% realizados en automóvil.

Muchas son las razones que motivan este dato, pero no es el fin de este artículo. Sin embargo, si te lo estás pensando y no encuentras una razón específica y definitiva para dar el paso a ir al trabajo en bicicleta, te damos algunas buenas razones para optar por las dos ruedas:

  • Llegarás más activo y listo para empezar tu jornada laboral. El deporte activa no solo nuestros músculos, sino también nuestro cerebro. De ahí que quienes llegan a trabajar en
  • Estarás más sano. El deporte es salud. Los médicos recomiendan evitar el sedentarismo y mantener una vida activa. Convertir en un hábito el ir en bicicleta al trabajo es una muy buena opción para estar más sano.
  • Estarás más fuerte. Evidentemente depende de la distancia y el tipo de camino que debas hacer para llegar a tu trabajo, pero está claro que yendo en bicicleta estarás ejercitando tus músculos y, por tanto, tendrás más fondo, estarás más fuerte.
  • Servirá de ejemplo para tus hijos. Los pequeños suelen repetir las conductas de sus padres. Así pues, mostrarles que la bicicleta es un medio de transporte sano y seguro probablemente provoque en ellos querer imitarlo y llevar una vida donde la bicicleta tenga un valor importante en su día a día.
  • Cada vez más empresas ponen facilidades. La creación de parkings así como estímulos de diversa índole están haciendo que muchos trabajadores se lo piensen. ¿Sabes si tu empresa cuenta con algún estimulo al respecto? ¿Tienes parking en tu centro de trabajo? Quizá la respuesta a ambas preguntas es que sí, lo cual sería una razón muy interesante para darle al pedal cada mañana.
  • Es bueno para el medio ambiente. Montar en bici no emite gases de efecto invernadero, de modo que yendo a trabajar en bicicleta estaremos haciéndole un favor al planeta.
  • Fomentarás el respeto para todos los ciclistas. Aquellas ciudades donde hay una cultura ciclista urbana más asentada también son ciudades donde se respeta más a los ciclistas. Se entiende que los ciclistas no tenemos que ir igual de rápidos que otros vehículos, los adelantamientos son más razonables y no existe un avasallamiento tan brutal del vehículo a motor frente a la bicicleta.
  • Cada vez es más seguro. La apuesta de los gobernantes por la movilidad sostenible cada vez es más firme. Cada vez hay más carriles bici que hacen que los desplazamientos sean más seguros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad