Inicio BH BH lanza su nueva BTT eléctrica perfecta para trail y enduro

BH lanza su nueva BTT eléctrica perfecta para trail y enduro

Foto: BH

Las marcas están innovando mucho en el mundo de las bicicletas eléctricas. Ya existen bicis eléctricas de carretera, de gravel y, evidentemente, de montaña. Y cada vez son más ligeras, cómodas y económicas. El último anuncio del segmento llega de la mano de BH que acaba de ampliar la gama de e-MTB con la nueva BH iLynx+ SL, cuyo peso se ha reducido sin renunciar a una mayor potencia el motor, qeu llega hasta los 810 Wh.

Para conseguirlo, los ingenieros de BH han aplicado la tecnología en el tratamiento del carbono que la marca española usa en sus cuadros más ligeros. Esto incluye su sistema de fabricación HCIM (Hollow Core Internal Molding) que permite conseguir usar solo el material justo y necesario para conformar la bicicleta. Además, el cuadro está fabricado en el carbono “Ballistic Carbon Layup”, aquel que usa la marca para las bicicletas de trail y enduro.

El resultado final es un cuadro de tan solo 2,1 kg y bicicletas desde 18,8 kilos cuando la batería es de 630Wh.

Dureza ligera

En una bicicleta de montaña la rigidez es esencial para garantizar la durabilidad. De ahí que desde BH no solo hayan tenido en cuenta la ligereza, sino que la solidez también haya sido un punto importante a la hora de elaborar el diseño de la nueva bicicleta.

Además de la configuración del carbono, se han aprovechado tecnologías ya implementadas en otros modelos de BH. Como apuntan desde la marca, “el eje sobredimensionado del punto de giro principal y las bieletas fabricadas 100% en carbono proporcionan una alta rigidez en la unión entre el triángulo delantero y el trasero. La completa integración de la batería en el tubo diagonal también permite optimizar el peso y la rigidez y, en conjunto, todas estas mejoras se traducen en más precisión en las trazadas en todo tipo de terrenos. En esa misma línea se apuesta por usar un eje trasero Super Boost que también permite crear ruedas más rígidas y ganar espacio libre para la rueda trasera manteniendo unas vainas cortas”.

Foto: BH

Una estética cuidada

Para mejorar la estética y acercarse lo máximo posible a los modelos sin motor de trail y enduro, BH ha incluido un cierre de la tija del sillín interno, integrado dentro de las líneas del cuadro.

Igualmente, el cableado es interno, para evitar problemas durante los descensos y mantener una estética limpia y estilizada.

Un potente motor eléctrico

La nueva BH iLynx+ SL llega equipada con un motor Shimano EP801 con 85 Nm de par máximo y una batería de 810 Wh. Como apuntan desde BH, “se ha conseguido la mayor densidad energética del mercado gracias a las celdas 21700 de 5.8 Ah, de manera que en el mismo espacio y con el mismo peso cuenta con un 17%más de capacidad que en anteriores modelos”.

Además cuenta con muchas posibilidades de personalización a través de la aplicación E-Tube para que cada usuario lo adapte a su estilo y sus condiciones.

De hecho, para facilitar la experiencia de uso, BH ha creado dos perfiles preconfigurados. El perfil Full Power está ideado para obtener la máxima potencia del motor mientras que el perfil Endurance reduce la entrega del motor de cara a realizar rutas más largas sin que se agote la batería.

Trail y Enduro

El cuadro y la geometría de la BH iLynx+ SL han sido concebidos para contar con dos opciones de recorrido trasero: la versión Trail dispone de 140 mm de recorrido mientras que la versión Enduro ofrece 160 mm.

El sistema Split Pivot es el encargado de gestionar el funcionamiento de la suspensión y se caracteriza por su gran capacidad de absorción con funcionamiento progresivo, por la independencia de la frenada y por su eficiencia de pedaleo.

Hace años que BH aplica los conceptos de geometría progresiva. Así, explican desde la marca “según la versión, el ángulo de dirección va de los 65º a los 66º y las vainas son de solo 440 mm. A ese pack se suma un ángulo de dirección vertical y un reach amplio para combinar una buena posición de pedaleo con un total control de la bicicleta”.

Foto: BH

Precio de la nueva BH

En la familia BH iLynx+ SL Trail BH ha dispuesto 4 montajes diferentes que arrancan desde 6.999€ y cuya versión más ligera deja el peso en solo 18,9 kg. Todos ellos van equipados con horquillas Fox Float 36 y amortiguadores Fox Float X.

En la versión Enduro son 3 los montajes disponibles, desde 6.999€. Van equipados con horquillas Fox Float 38 y amortiguadores Fox Float X o DHX2 según el modelo.

Todas la iLynx+ SL equipan batería de 810Wh, a excepción de los dos modelos de entrada de gama inferiores.


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