Inicio ciclismo profesional Anna van der Breggen vuelve tres años después de su retirada y...

Anna van der Breggen vuelve tres años después de su retirada y correrá en el SD Worx

Anna van der Breggen. Foto: @teamsdworx

Los resultados hablan por sí solos. Demi Vollering es una de las mejores ciclistas del panorama actual debido en parte a su extraordinario inicio de 2024. En total, ha conquistado 4 vueltas por etapas, entre ellas la Vuelta a España, y ha conseguido 8 victorias parciales. Con esta confianza y estado de forma, la neerlandesa tratará de luchar el Tour de Francia Femmes como líder de un potente equipo. 

Pero a partir de la temporada que viene Vollering (segunda en el ranking UCI solo por detrás de Lotte Kopecky) vestirá otros colores. Y acaba de anunciarse que la ciclista que cubrirá su vacante en el Team SD Worx – Protime será una de las leyendas del ciclismo femenino: Anna van der Breggen.

Retirada hace 3 años

La neerlandesa regresa al ciclismo profesional tres años después de su retirada, como ha explicado el SD Worx en rueda de prensa.

Cierto es que Van der Breggen no se había desvinculado del ciclismo femenino, ni mucho menos. De hecho era la directora deportiva del equipo y mentora de la propia Vollering

El Team SD Worx contará con esta leyenda viva de las dos ruedas y que cuenta con un palmarés envidiable y en el que destacan sus 3 victorias en el campeonato del mundo (2 en línea y 1 en contrarreloj) y un oro olímpico en los Juegos de Río 2016.

Además, la ciclista de 34 años se adaptó a las carreras de un día con grandes logros a lo largo de su carrera: 7 veces campeona de la Flecha Valona, 2 Lieja-Bastoña-Lieja, 1 Tour de Flandes, 1 Strade Bianche y 1 Amstel Gold Race.

Pese a tener rivales de entidad como Vos o Annemiek van Vleuten, también pudo triunfar en grandes vueltas, sobre todo en el Giro de Italia, que ganó en cuatro ocasiones.  

Motivada y privilegiada

Van der Breggen expresó su alegría en un comunicado de prensa emitido por el equipo. “Estoy deseando volver a ponerme un dorsal. Si quiero volver como ciclista, es ahora o nunca. Me hace muchísima ilusión”. Y se siente con ambición para lo que le puede deparar esta nueva aventura: “Es una decisión emocionante. Si no sintiera la motivación, nunca podría hacer esto”.

La ganadora de cuatro Giro de Italia explica que después de poder vivir el ciclismo desde otra perspectiva, ahora siente otra a vez el gusanillo, la motivación y las ganas de pedalear. “Me entusiasma volver. De volver a sufrir encima de la bicicleta y de volver a correr con el equipo. Ahora me doy cuenta de lo mucho que me gusta el juego, el deporte y la competición”.

El futuro del SD Worx

De esta forma, la ciclista, junto a Kopecky y Wiebes seguirá formando parte de un bloque muy fuerte. Eso sí, explica que su prioridad no son las victorias. “Mi mentalidad será diferente. Estaré menos centrada en las victorias en determinadas carreras o en tener objetivos claros”.

Para Van der Breggen es un auténtico privilegio poder volver a correr y ser ciclista. “Para mí, ya no se trata tanto de marcarme carreras o victorias, sino más bien de disfrutar del deporte y de la competición. ¿Será capaz de engrandecer sus logros que consiguió entre 2012 hasta 2021? 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad