Amstrong y Ullrich: amigos por encima de rivales

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Lance Armstrong y Jan Ullrich han llegado a la gloria del ciclismo y han sufrido derrotas a lo largo de su vida, tanto profesionalmente como personalmente. Ambos han luchado entre ellos en numerosas carreras, como en el Tour del 2003, en el que pasó de todo. 

Pero, aunque algunos no lo compartan, ambos tienen una estrecho vínculo. Una muestra fue cuando Armstrong visitó a Ullrich en su rehabilitación en 2018 y dedicó su tiempo a ayudarlo en su rercuperación. “Marco Pantani ya estaba muerto por aquel entonces. No podía soportar perder a otro de nosotros”, dijo Armstrong en una entrevista con Zeitmagazin. 

El estadounidense expresó que sus sentimientos hacia su anterior rival. afirmando que “el hecho de que le fuera tan mal me rompió el corazón”.

Publicidad

Además, Armstrong publicó una foto en Instagram junto a Ullrich en el THEMOVE Camp expresando su apoyo y solidaridad hacia él. “Es fantástico volver a Mallorca para el THEMOVE Camp con mucha gente grandes, fantásticos compañeros y un antiguo rival en particular. Ver a Jan Ullrich seguir su camino y estando más sano que nunca es muy especial para mi mujer y para mí”, sostuvo. 

Auténticos iconos

Los dos ciclistas eran auténticos iconos en el Tour de Francia. Armstrong porque había superado un cáncer e inspiró a mucha gente y Jan porque fue el primer alemán en ganar el Tour en 1997. “Aunque suene poco modesto: éramos los más grandes del ciclismo, en todo el mundo”, dijo Amstrong. 

Ambos ex ciclistas, entre otros, se disputaron los Tours durante un lustro en el que dominó Amstrong (1999-2005). 

Publicidad

Ullrich se tuvo que conformar con varios segundos puestos (1996, 1998, 2000, 2001, 2003) por detrás del estadounidense.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora