Inicio Cicloturismo Un destino para los amantes del ciclismo y el vino: la Ruta...

Un destino para los amantes del ciclismo y el vino: la Ruta del Vino Montilla-Moriles

la Ruta del Vino Montilla-Moriles. RFEC

Turismo a golpe de pedal para los amantes del vino. El ciclismo es uno de los mejores deportes para disfrutar de nuevos territorios en los cuales hacer turismo. El cicloturismo ha aumentado cada vez más debido al impulso de actividades turísticas que se pueden hacer en bicicleta. Descubrir lugares nuevos, conocer nuevas culturas y estilos de vida y saborear nuevos productos.

Precisamente, hay diferentes iniciativas y proyectos que quieren atraer a un público que quiera conocer los productos tradicionales y típicos de una zona. Uno de ellos es el “Ciclo-Enoturismo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles” que fue presentado en Bodegas Robles en el municipio cordobés de Montilla por parte de la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino, AVINTUR.

la Ruta del Vino Montilla-Moriles. RFEC

Innovación turística

Una iniciativa innovadora que tiene el objetivo de fortalecer el turismo enológico y cicloturístico en la región de Montilla-Moriles. Una iniciativa que se enmarca en el “Proyecto Experiencias Enoturísticas de España” a través de la ayuda concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “Experiencia Turismo España”.

AVINTUR que gestionará el proyecto piloto ‘Ciclo-Enoturismo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles’ para dinamizar la cultura del vino, desestacionalizar la demanda y atraer turistas a destinos rurales de interior para poner en valor el paisaje y patrimonio vitivinícola de la región.

De esta forma se creará una ruta con una red de itinerarios ciclo-enoturísticos, aun por elaborar, con más de 450 kilómetros a través de los 17 municipios que conforman la Ruta del Vino Montilla-Moriles Unas rutas diseñadas para diferentes categorías de ciclistas. 

Educación ambiental

Además, se llevarán a cabo diferentes programas de sensibilización, formación, concienciación y educación en el ámbito del ciclo enoturismo. Así se marcarán líneas estratégicas basándose en las tendencias actuales y apostando por la sostenibilidad. Así se quiere fomentar el turismo activo.

Todas estas rutas ciclo-enoturísticas contribuirán a que Montilla-Moriles se convierta en un destino de referencia para los amantes del ciclismo que quieran conocer nuevos sabores de la tierra cordobesa. Además, estos itinerarios serán accesibles, ya que disponibles en la futura página web del propio proyecto.

Ciclismo y vino

Una iniciativa destinada a los amantes del ciclismo y el vino, tal como explica el  presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. “Una iniciativa innovadora que va a unir dos pasiones, la bicicleta y el vino, que mueven a miles de personas ya no solo en nuestro país, sino en todo el mundo’.

Una iniciativa que se une a la oferta relacionada con los deportes y la cultura. El presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, ha declarado que “se trata de un proyecto que consolida la creciente oferta deportiva de la región y la compatibiliza con la cultura del vino’” 

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), a través de su Oficina de Transformación e Innovación, será encargada de desarrollar el proyecto que potenciará la oferta turística y promoverá el desarrollo sostenible del territorio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad