Inicio Bicicletas Gravel / CX Specialized lanza la bicicleta de gravel con el cuadro más ligero: la...

Specialized lanza la bicicleta de gravel con el cuadro más ligero: la Crux DSW

Specialized

La versatilidad y ligereza de las bicicletas de gravel. Esta es una disciplina en la que una de las singularidades es el ancho de la llanta, el cual tiene como medida estándar un ancho de de 25 mm. Respecto al perfil de las ruedas, cuanto más bajo, mejor, que normalmente se establece entre los 21 y 32 mm con un diámetro de 700c. Una ligereza que también se debe notar en el sillín, la tija o el cuadro. 

Precisamente, muchas marcas están fabricando bicicletas con el cuadro más ligero para poder ir más veloces. Este sería el caso de Specialized que ha lanzado el nuevo modelo de Crux DSW con ​​el cuadro de aleación E5 Premium para gravel más ligero del mundo con la talla 56. En concreto, 1399 g, debido a la construcción de aluminio hidroformado en vez de carbono como su anterior modelo y usando las soldaduras D’Aluisio Smartweld.

Crux DSW. Specialized

La marca ha empleado un proceso que utiliza el hidroformado para que coincidan con máxima precisión las uniones tubo a tubo para obtener soldaduras mejores y más fuertes. Un cuadro con el que se ha querido dar más paso de rueda que la de carbono, con lo que se llega hasta los 47 mm o 2,1” en una rueda de 650b. La ligereza también es debido a su horquilla de carbono FACT 12R Crux con un peso total de 9,37 kg. 

La nueva Crux DSW tiene un peso reducido y amplifica la capacidad de respuesta gracias a que Smartweld haya logrado crear un tubo diagonal hidroformado con las vainas y el tubo del sillín acoplados y un pedalier únicos de una sola pieza.

La tecnología de soldadura D’Aluisio Smartweld permite afinar las propiedades del aluminio y poder adoptar la misma geometría de “gravel de rendimiento” que la Crux de carbono. Así hay una clara mejora de la experiencia de conducción en una bicicleta muy reactiva, sensible a los pedales, pero cómoda en el sillín. 

Crux DSW. Specialized

Actualmente, la Crux DSW está disponible en un único modelo y en dos colores diferentes, con un grupo SRAM Apex 1×12 (con cuadro de 40 y cassette 11-44). De serie incluye neumáticos Specialized Pathfinder Pro de 700×38 mm sobre unas ruedas DT Swiss G540. Su precio es de 2.700 €. También, está disponible el conjunto de cuadro y horquilla por 1.650 €. 

Las 5 mejores bicis de gravel de 2024


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad