Inicio La Vuelta El recital del Kem Pharma sigue en la Vuelta

El recital del Kem Pharma sigue en la Vuelta

Urko Berrade. Foto: Sprintcycling

De recital en recital en la Vuelta a España. El Kem Pharma sigue viviendo en una nube en esta Vuelta a España. Un equipo que hizo realidad el sueño de ganar, además, por partida doble, una etapa en una gran vuelta. Lo hicieron con Pablo Castrillo inscribiendo su nombre en la estación de montaña de Manzaneda (etapa 12) y en el mítico Cuitu Negru. Un triunfo en la etapa 15 que la joven perla española dedicó al que fuera el alma mater de este, Manolo Azcona. 

Un equipo ProTeam que no para de soñar en una Vuelta en donde acaba de conseguir el triplete de victorias con Urko Berrade. El ciclista de 26 años, que corría cerca de casa, ha culminado otro recital de la escuadra en la etapa 18 (179 km) con final en Maetztu-Parque Natural de Izki.   

Una victoria que demuestra que el Kem Pharma está corriendo muy bien en esta Vuelta y hoy han sido otra vez los mejores. No es una cuestión de piernas, sino que están en todas las fugas con criterio, con diferentes corredores dependiendo del tipo de etapa.

Y hoy lo han demostrado, han ganado a lo grande, con tres ciclistas en la gran fuga de la jornada de 42 ciclistas. Además, los tres han podido resistir cuando se ha hecho la selección de 12 fugados. 

Una escapada final en la que Urko Berrade ha demostrado todo su potencial. En un terreno quebrado, tras responder a un ataque de Steven Kruijswijk, ha sabido elegir su mejor momento para irse en solitario a 5,5 kilómetros de meta. Desde ahí, el navarro ha llegado victorioso y disfrutando de la tercera victoria de un equipo que vive un sueño. 

Pero, esta tercera victoria es el resultado de muchos años de trabajo del equipo y de un proyecto a largo plazo que está empezando a dar sus frutos. Un trabajo que su director, Juanjo Oroz sabe lo que cuesta conseguirlo y hacerlo realidad. 

Pero el espectáculo sigue en la Vuelta con la traca final a partir de este viernes. Una 19ª etapa que vivirá la octava de las nueve llegadas en alto de esta edición en el Alto de Moncalvillo donde Ben O’Connor defenderá su liderato. Una jornada en donde Enric Mas y Mikel podrían recortar distancias en la general. Ambos aún con opciones de poder intentar ganar la Vuelta. Después de ello, quedarán el final en Picón Blanco y la contrarreloj final en Madrid. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad