Inicio destacada El Visma buscará ganar La Vuelta de nuevo con un equipo sin...

El Visma buscará ganar La Vuelta de nuevo con un equipo sin Vingegaard

El pasado año el Visma Lease a Bike (bueno, el Jumbo Visma, mejor dicho), copó el podio de La Vuelta a España 2023 con un tridente espectacular: Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Este año Sepp Kus contará con ciclistas de la talla de Wout Van Aert y Cian Uijtdebroeks para intentar revalidar el título.

Así Van Aert y Uijtdebroeks intentarán lograr victorias de etapa y conseguir la mejor posición posible en la clasificación, pero apoyando a su líder. Como ha apuntado el propio Van Aert, “mi objetivo personal es ir a por victorias de etapa. Además, quiero ser valioso para Sepp y Cian”.

Primera Vuelta para Van Aert

Aunque ha participado en el Tour de Francia varias veces en su carrera, el belga nunca había participado en La Vuelta a España. Además, llega en un buen momento de forma: ”Durante el Tour encontré realmente las mejores sensaciones hacia el final, lo que me permitió lograr un buen resultado. Y también en los Juegos Olímpicos”.

A pesar de haber participado de manera seguida casi en ambas pruebas, afirma no sentirse agotado. “Queda por ver cómo reaccionará mi cuerpo al participar en dos grandes vueltas en un año, simplemente porque nunca lo he hecho antes. Pero confío en que podré afrontar bien esta Vuelta, especialmente porque en otros años, a menudo salía del Tour de Francia mucho más agotado”, apunta Van Aert.

Foto: Visma Lease a bike

Kuss defenderá el título

El corredor norteamericano afincado en Andorra tiene ganas de correr La Vuelta. Tras perderse el Tour de Francia por una infección de COVID-19, Kuss ha recuperado la confianza al ganar la Vuelta a Burgos celebrada recientemente, donde también consiguió una victoria de etapa.

Fue una sensación muy satisfactoria ganar en Burgos. Superé rápidamente la decepción de perderme el Tour. Afortunadamente, he podido concentrarme en preparar La Vuelta”.

Kuss reconoce que la Vuelta será un reto muy diferente. “La victoria en Burgos me dio confianza, pero lo que más me alegró fue volver a subirme a la bicicleta y competir con el equipo. Sé que la Vuelta será una historia completamente diferente, con un recorrido diferente y una lucha diferente. Pueden pasar muchas cosas en una carrera de tres semanas, pero me alegro de sentirme bien tanto física como mentalmente”.

sepp kuss
Foto Strava Sepp Kuss

¿Máximo favorito?

Los deportistas suelen quitarse presión evitando denominarse como máximos favoritos. El equipo le ha designado como líder, pero Kuss echa balones fuera sobre las expectativas de ganar. ”Me resulta difícil hacer predicciones firmes sobre esta Vuelta. Empiezo con una preparación diferente a la de otros años. Sobre todo, quiero disfrutar de las próximas semanas. No me veo como el máximo favorito para la victoria general. Estoy listo para liderar al equipo en la Vuelta, pero no siento ninguna presión. Espero poder crecer en la carrera y encontrar rápidamente un buen ritmo”, ha apuntado.

Además ha añadido “Siempre disfruto de la Vuelta. La gente que hay a lo largo del recorrido es muy amable, corean mi nombre y me hacen sentir apreciado. Esta es una de las razones por las que estoy tan emocionado por correr La Vuelta en las próximas semanas. Correré como un orgulloso defensor del título“.

Las declaraciones del director

El director deportivo, Grisha Niermann, también afronta la Vuelta a España con confianza. “Tenemos un equipo equilibrado que puede aspirar tanto a victorias de etapa como a una buena clasificación general”, apunta. “Sepp ya ha demostrado ser uno de los mejores escaladores del pelotón y es el actual campeón aquí. Cian es un gran talento que acabó entre los diez primeros en la clasificación general el año pasado. Wout, por su parte, aporta una versatilidad sin igual al equipo. Se centrará en ganar etapas y tiene muchas ganas de hacerlo” ha explicado.

Niermann tampoco ve a Kuss como favorito. “Sepp es el actual campeón, pero no el máximo favorito para ganar esta Vuelta. Cian hizo una buena primera parte del Giro, pero lamentablemente tuvo que retirarse debido a una enfermedad. Podría haber competido por terminar entre los cinco primeros. Se volvió a centrar rápidamente en la Vuelta y está muy motivado, pero aún es muy joven. Por lo tanto, no hay demasiada presión sobre él: tendrá un papel libre. Si, por ejemplo, Sepp toma repentinamente el liderazgo, podría ser que Cian asuma un papel más de apoyo. Estamos seguros de que será una gran Vuelta para el equipo”.

Además de Van Aert, Kuss y Uijtdebroeks, también participarán en la Vuelta Edoardo Affini, Dylan van Baarle, Steven Kruijswijk, Attila Valter y Robert Gesink. Para Gesink será una edición especialmente especial, ya que será el último Gran Vuelta de su dilatada carrera.

El equipo Visma, aprovechando la salida de La Vuelta desde Portugal, ha anunciado en Instagram esta lista de corredores con una ilustración de azulejos típicos portugueses


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad