Inicio ciclismo profesional El truco de Contador para hacer “menos monótonas” las subidas

El truco de Contador para hacer “menos monótonas” las subidas

En verano es normal que se nos atraganten las subidas. Además, en muchas ocasiones, no se llega en el mejor estado de forma y notamos los músculos un tanto oxidados. De ahí que sea importante saber cómo afrontar las subidas largas.

Precisamente el español, Alberto Contador tiene la solución al problema de cómo afrontar subidas exigentes y largas: “la pirámide”, tal como la llama. El pistolero explicaba en una story reciente de su cuenta oficial de Instagram este método que usaba mientras entrenaba para las Grandes Vueltas.

“La pirámide”

El de Pinto, explicaba que consiste en afrontar los tramos más exigentes de la siguiente manera: 1 minuto de pie; 1 minuto sentado; 2 minutos de pie; 2 minutos sentado y 3 minutos de pie; 3 minutos sentado.

Contador señala que después se tiene que hacer esta secuencia en sentido contrario. Es decir, 2 minutos de pie, 2 minutos sentados; 1 minuto sentado y 1 minuto de pie.

El ganador de las 3 Grandes Vueltas (Tour, Giro y Vuelta a España) aseguraba que empleaba este truco pero con una intensidad mayor. Una solución que señalaba que hará menos monótonas y aburridas esas subidas. Además, aseguraba que no hace falta fijarse ni en la potencia ni en los vatios. Otra ventaja es que se prepara la espalda, los brazos y el cuerpo en general.

Más allá de que se haga con más o menos intensidad, se trata de un buen ejercicio de cara a practicar estas subidas por puertos de montaña más exigentes. A la larga, conseguirás subir más rápido estas pendientes.

¿A qué esperas a probarlo?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad