Por la seguridad en internet

Xavi y Villa, protagonistas de la última campaña de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha lanzado una nueva campaña en las redes sociales para el uso seguro de Internet, esta vez, con la selección española de fútbol como protagonista, campeona de Europa y del mundo

SPORT.es

Bajo el lema 'Campeones también de la seguridad en Internet', los jugadores Xavi Hernández (Príncipe de Asturias del Deporte por segunda vez este año junto al otro capitán de la selección, Iker Casillas), Sergio Ramos, David Villa, David Silva, Roberto Soldado y Juanfran Torres dan cada uno un consejo para el uso seguro de Internet y las redes sociales.sta cifra en los últimos nueve meses.

"En Internet, como en el fútbol, navega siempre con cabeza"

La campaña de concienciación por un buen uso de Internet comienza con el consejo del blaugrana Xavi Hernández: "En Internet, como en el fútbol, navega y relaciónate con los demás con cabeza. Cuida tu privacidad y presta atención a tu seguridad, siempre".

A continuación, el defensa Sergio Ramos afirma: "Yo protejo la información de mi ordenador y de mi móvil por seguridad. Y lo hago a través de una contraseña, para que nadie pueda acceder a mi ordenador o móvil y me pueda suponer un problema".

El asturiano David Villa, 84 veces internacional, asegura: "En las redes sociales, como en el campo de fútbol, el juego limpio es fundamental. Respeta al resto de internautas como nos respetamos los jugadores en el campo".

El punta David Silva, 68 veces internacional, explica: "El antivirus que me bajo es siempre oficial, para evitar riegos de seguridad".

Por su parte, Roberto Soldado, con 6 internacionalidades, recuerda: "Cuando compro en una web, me aseguro de que esta es segura y fiable".

Por último, el lateral Juanfran Torres, 4 veces internacional, dice: "En Internet, como en un partido, si no proteges tu información pueden meterte un gol en tu privacidad. Comparte tu intimidad solo con tu gente".

Los campeones han participado en esta campaña de forma desinteresada.