Previa del encuentro: el Bilbao Ath. recibe en su feudo al Arenas de Getxo

El duelo se jugará en las instalaciones de Lezama el próximo sábado a las 18:30

Previa del encuentro: el Bilbao Ath. recibe en su feudo al Arenas de Getxo

Previa del encuentro: el Bilbao Ath. recibe en su feudo al Arenas de Getxo

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 tendrá lugar en las instalaciones de Lezama el duelo entre el Athletic y el Arenas de Getxo durante la vigésimo sexta jornada de la Segunda División B.

El Bilbao Ath. afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Osasuna Promesas. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B y han logrado marcar 50 goles a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo logró un empate a cero frente a la Real Unión de Irún, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos con un balance de 23 tantos a favor y 38 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bilbao Ath. ha logrado un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Bilbao Ath. sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en las instalaciones de Lezama, obteniendo como resultado dos victorias y un empate a favor del Bilbao Ath. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Arenas de Getxo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 para el Athletic.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo local está por delante del Arenas de Getxo con una diferencia de 21 puntos. El equipo de Joseba Etxeberria llega al encuentro en segunda posición y con 47 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 26 puntos.