Gibouin capitaneará a los Leones en Rumanía

España buscará su tercer triunfo consecutivo ante Rumanía

España buscará su tercer triunfo consecutivo ante Rumanía / FERUGBY

Sport.es

Gautier Gibouin liderará al XV del León en el tercer partido del Campeonato de Europa 2020 de rugby, que enfrentará este sábado a España con Rumanía, a la que ha superado en las dos últimos duelos directos en Madrid, en el Estadio Municipal de Botosani.

El equipo de Santi Santos buscará reencontrarse con el triunfo tras la derrota contra Georgia en la segunda jornada. Para este duelo, no podrá contar con su capitán Fernando López, lesionado en la pasada jornada, que será baja por primera vez desde 2016. En su lugar estará Gibouin, que ya ha capitaneado al equipo en otras ocasiones.

El XV del León contará con 5 novedades en su alineación inicial respecto al duelo con Georgia, entre las que destacan la presencia de Thierry Futeu, en sustitución de Fernando López, y la vuelta de Álvar Gimeno, recuperado tras su operación.

Cuatro jugadores del VRAC

En el banquillo esperará su turno, entre otros, Juan Pablo Guido, jugador del UBU-Colina Clinic Aparejadores. También han entrado en la convocatoria cuatro jugadores del VRAC Quesos Entrepinares. Dos de ellos, José Díaz y Baltazar Taibo, podrían debutar después de realizar una magnífica temporada con su club.

Enfrente estará el XV del Roble, que cayó derrotado en sus dos primeros encuentros en el Europeo. Los dos últimos enfrentamientos directos, ambos disputados en Madrid, se saldaron del lado de la Selección Española.

El encuentro, que será transmitido por Teledeporte, se jugará el sábado a las 14:00 hora española