Holanda

¡Un equipo amateur, semifinalista de Copa en Holanda!

El VVSB, un equipo amateur de tercera división, eliminó al Den Bosch en un final de locura y se clasificó para semifinales

Los jugadores del VVSB celebraron la clasificación para semifinales de Copa

Los jugadores del VVSB celebraron la clasificación para semifinales de Copa / TWITTER

SPORT.ES

Por primera vez desde 1975, un equipo amateur jugará las semifinales de la Copa de Holanda. El VVSB, de la tercera categoría del fútbol neerlandés, se clasificó este miércoles para las semifinales de la competición tras apear en cuartos de final al Den Bosch (2-3), de segunda división.

La victoria del modesto equipo de Noordwijkerhout, del sur de Holanda, tuvo un componente épico, ya que jugaba fuera de casa, contra un equipo de superior categoría y remontando un marcador adverso de dos goles. La remontada, además, tuvo lugar entre los minutos 82 y 87 de partido cuando los holandeses Tommy Bekooij, Peet van der Slot y Malkey Parami anotaron los tantos del VVSB.

Junto al modesto VVSB ya está clasificado para las semifinales de la Copa Holanda el AZ Alkmaar, que el martes eliminó al HHC (1-0).Las otras dos semifinales las protagonizan el Roda Kerkrade y el Feyenoord este miércoles y el PSV Eindhoven y el Utrecht que lo harán este jueves.

El VVSB ocupa el noveno puesto entre 16 equipos de su grupo de tercera división. En la última jornada de Liga se impuso a domicilio al Magreb 90, antepenúltimo clasificado, por 1-4. Todos los jugadores de la plantilla son holandeses con la salvedad del centrocampista Anthony Lukic, que es australiano.