Fútbol Africa

Detienen un partido para buscar amuletos escondidos

La selección de Guinea sub 17 denuncia la presencia de amuletos durante un partido

sport.es

La selección de Guinea sub 17 ha protagonizado una de las situaciones más curiosas de la historia de la fase final de la Copa de Africa de selecciones. La selección de Guinea disputaba un encuentro con la selección de Senegal, cuando en un momento del encuentro ha decidido no continuar con el juego.

Se trataba del partido de vuelta de la ronda contra la selección de Senegal. Una visita que era vista con mucho recelo por los jugadores y aficionados de Guinea, que no han tardado en reaccionar cuando han visto como se desarrollaba el partido.

Los guineanos, en un momento del partido, solicitaron parar el juego para buscar amuletos enterrados en la portería rival. El argumento era que las supuestas reliquias impedían que sus jugadores batieran al guardameta senegalés. Y así lo habían comprobado en las jugadas que se habían producido en el área de la selección de Senegal.

La reclamación fue tras el descanso. En esos momentos Guinea perdía 0-1 y su capitán, Sékou Camara, había fallado de fallar un penalti. "Había algo debajo del palo, así que lo recogí y se lo entregué a un recogepelotas", explicó capitán de la selección dem Guinea para justificar el parón de varios minutos.

Se da la circunstancia que después de retirar los amuletos que habían cerca de la portería, Camara marcó el gol del empate para Guinea y la clasificación gracias a un lanzamiento de falta directa.