Portugal

El fichaje de Abel Aguilar por Os Belenenses se cerró 'vía Whatsapp'

Os Belenenses contactó y convenció al capitán de la selección colombiana, Abel Aguilar por medio de Whatsapp

Abel Aguilar

Abel Aguilar / sport

Rubén Moreno

Os Belenenses contactó y convenció al capitán de la selección colombiana Abel Aguilar por medio de Whatsapp. Esta es la sorprendente manera que utilizó el club portugués para contratar al internacional colombiano para recalar en su equipo tras un paso de tres temporadas por la Ligue 1, concretamente en el Touluse.

En declaraciones al diario portugués 'DN' el presidente de Os BelenensesPedro Rui Soares contó la historia para fichar a Aguilar: "El pasado sábado el entrenador Julio Velásquez habló de esta posibilidad. Sabíamos que sería difícil pero lo conseguimos. Julio conocía a Abel desde su época conjunta en España." 

También habló sobre el curioso método de su fichaje: "Las negociaciones fueron bastante fáciles. Su agente estaba en Londres y las negociaciones se hicieron todas a través de Whatsapp. Le dijimos lo que podíamos ofrecer y aceptaron de inmediato. Fue determinante la influencia de nuestro entrenador y saber que a Abel le gusta mucho Lisboa

Abel Aguilar llegará cedido a Os Belenenses hasta final de temporada. Pedro Rui Soares se mostró "feliz" por contar con una estrella en su equipo. El colombiano ha explicado: "Estuve muy seguro, muy contento, porque se trata de otro fútbol, de otra Liga. Algo muy importante en mi carrera" 

No es la primera vez en los últimos días que se han fraguado contrataciones por las redes sociales. Hace pocos días el equipo esloveno 'NK Domzale' anunció la contratación del excanterano del Espanyol, Álvaro Brachi tras contactar ambas partes por la red social 'Linkedin'.