REAL MADRID

¿Por qué Rafa Benítez no 'raja' de Florentino o del Madrid?

El técnico tiene prohibido por contrato hablar de forma polémica de su antiguo club

Rafa Benítez, callado por contrato

Rafa Benítez, callado por contrato / sport

Ll.M.

Rafa Benítez realizó ayer sus primeras declaraciones públicas desde que salió del Real Madrid. Lo hizo para defender el trabajo de su preparador físico, Paco de Miguel, al cual están atizando desde el entorno blanco por la supuesta mala forma del equipo. El técnico salió a la palestra por el linchamiento que recibía, pero no sacará trapos sucios, como mínimo, hasta el verano. Y es que Rafa Benítez tiene firmado por contrato una prohibición de 'rajar' sobre su antiguo club tal y como se pactó en su liquidación.

El exentrenador madridista accedió, en su contrato de tres temporadas, a pactar un finiquito si se le echaba durante su primer año antes del 15 de enero. No solo se le pagaba un año sino que el finiquito era un intermedio entre el año y las tres temporadas por las que se había comprometido. El Real Madrid, en ese mismo contrato, le prohibía hablar de su exequipo, jugadores y directivos hasta finales de la presente temporada. A partir de verano tiene vía libre y seguramente explicará muchas de las cosas que ha tenido que soportar en estos meses.

Benítez no comprende las críticas recibidas sobre su trabajo táctico y niega cualquier mala relación con los jugadores. Solo tuvo roces con Sergio Ramos, que se solventaron durante la temporada, y sobre todo, con James Rodríguez por la falta de profesionalidad del futbolista. Su relación con Cristiano Ronaldo era más que correcta y muchos jugadores, como Modric, le siguen llamando.

El técnico reside ahora en Wirral, una localidad cercana a Liverpool, junto a su familia. Están plenamente integrados y parece que ya solo aceptaría propuestas para entrenar en la Premier o la selección española en el caso de que Vicente del Bosque lo deje tras la Eurocopa.