Henderson, tres semanas de baja

Henderson, tendido en el suelo tras lesionarse en el Wanda Metropolitano

Henderson, tendido en el suelo tras lesionarse en el Wanda Metropolitano / AFP

Óscar Cubero

La derrota no es lo único negativo que se llevó el Liverpool del Wanda Metropolitano. Su capitán, Jordan Henderson, se retiró lesionado en el minuto 80 de partido por un problema en los isquiotibiales y es seria duda para la vuelta en Anfield.

A Jürgen Klopp se le acumulan los problemas. A pesar de ser los actuales campeones de Europa y tener más de media Premier en en el bolsillo -le saca 22 puntos al segundo- el entrenador alemán se mostró preocupado en rueda de prensa: "No es bueno para nosotros, ya que estará fuera entre dos y tres semanas". Eso sí, no duda en que tiene jugadores "en forma" para sustituir al hombre que levantó la 'Orejona' en el mismo campo donde cayó lesionado el martes: James Milner, Naby Keita u Oxlade-Chamberlain son tres posibles recambios. Además, creen que son "afortunados" con el tiempo de baja, ya que otras lesiones del mismo tipo tienen una duración más larga, como Harry Kane. 

Los 'reds' tienen 4 partidos por delante antes del duelo decisivo ante los colchoneros. Tres en Premier ante West Ham, Watford y Bournemouth. Otro en FA Cup, contra el Chelsea. De seguir arrasando como hasta ahora en Inglaterra, el conjunto de Klopp llegará con una confianza plena para remontar el 1-0 adverso en octavos de final. Para ese partido quedan 19 días, así que Henderson estará como duda hasta última hora.