Guardiola: "Nadie nos ha regalado nada"

Guardiola, sobre el 'flirteo' de Sterling con el Madrid

Guardiola, sobre el 'flirteo' de Sterling con el Madrid / PERFORM

Pol Ballús

Pep Guardiola se volvió a pronunciar sobre la sanción de la UEFA al Manchester City. El catalán reconoció que “no puede cambiar la opinión del resto sobre el City”, pero defendió el trabajo de su equipo: “Lo que yo se es como hemos trabajado. Todo lo que hemos hecho, y estoy muy orgulloso de ello. De lo que hemos conseguido, nadie nos ha regalado nada. Veremos como acaba la sanción, aún no está decidido”.

El Manchester City se enfrentará al Leicester en la Premier este fin de semana, el último partido antes preparar la Champions League. Sobre este partido, Sterling puede ser una de las mejores noticias para Pep. El atacante inglés se lesionó hace dos semanas, una rotura en los isquiotibiales que puso en duda su participación en la eliminatoria europea. Este viernes, en rueda de prensa, Pep Guardiola confirmó que está a punto de completar su recuperación.

“Sterling está mucho mejor, ya en la fase final de su recuperación”, confirmó el técnico catalán, que también habló de la dudas sobre David Silva. El canario pidió el cambio en el último partido tras notar unas molestias físicas: “David fue muy inteligente pidiendo el cambio para no arriesgar. Está bien, aunque no al 100%, pero no es nada grave”.

Antes, Guardiola se enfrentará a su gran perseguidor en la Premier, el Leicester,. Pep elogió a los ‘foxes’: “ya dije en la primera vuelta lo impresionado que estoy con ellos. Tienen un gran club, bien organizado, buenos ojeadores. Siempre es bonito verles jugar. Es bueno para el fútbol inglés que haya técnicos como Brendan Rodgers”. También destacó a Jamie Vardy como “un tipo que marca goles contra cualquiera, uno de los mejores delanteros que he visto”. El partido se disputará este sábado a partir de las 18:30 horas.