Emery regatea su primera crisis (3-1)

Monreal festeja el tanto del empate del Arsenal.

Monreal festeja el tanto del empate del Arsenal. / AFP

C. F. Sainz

El Arsenal logró estrenar su casillero después de caer en las dos primeras jornadas ante Manchester City (0-2) y Chelsea (3-2). Los 'gunners' vencieron al West Ham, conjunto que sigue sin puntuar, por tres goles a uno, en un duelo en el que no acabó de mostrar su mejor cara. Aún así, Unai Emery regatea a la que hubiera sido su primera crisis en el cuadro londinense. Un mal momento que azota a Pellegrini, que también estrena cargo este curso en el banquillo del West Ham.

114952

Premier

3
1
Alineaciones
Arsenal
Cech; Bellerin, Mustafi, Sokratis, Nacho Monreal; Guendounzi (Torreira, 56'), Xhaka, Ramsey, Iwobi (Lacazette, 46'); Mikhitaryan y Aubameyang (Welbeck, 75').
West Ham
Fabianski; Fredericks, Balbuena, Diop, Masuaku; Snodgrass (Yarmolenko, 76'), Carlos 'La Roca' Sánchez', Wilshere, Antonio (Lucas Pérez, 65'), Felipe Anderson; Arnautovic (Chicharito, 58').

No comenzó con buen pie el encuentro para el Arsenal. Tras unos primeros compases de estudio entre los dos conjuntos, Arnautovic adelantó al West Ham en el 25' en uno de los muchos derbis de Londres existentes. El delantero austriaco combinó en la frontal del área con uno de los refuerzos de los 'hammers', Felipe Anderson, y se sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Cech.

No tardaron los 'gunners' en igualar la contienda. Una gran jugada colectiva de los de Emery acabó con un centro desde la derecha a media altura que la zaga visitante acertó a rechazar en primera instancia, pero que Monreal acertó a mandar al fondo de las mallas tras el rechace.

Los locales saltaron al terreno de juego con otra marcha en la segunda mitad y se hicieron con el control del partido. A los dos minutos de la reanudación, Mustafi tuvo el gol en un gran cabezazo, pero el ex del Arsenal Fabianski salvó el tanto con una buena estirada.

Siguieron los del norte de Londres dominando el duelo, pero sin hacercarse con peligro al área rival. Hasta que, en el 70', una internada de Lacazette por la derecha acabó con un centro del francés que Diop introdujo de manera involuntaria en el fondo de su portería.

El West Ham no tiró la toalla y trató de empatar el duelo por todos los medios. Una de las más claras la tuvo Lucas Pérez tras asistencia de Felipe Anderson, pero el centrochut del español se quedó a medio camino entre la portería local y el recién incorporado Yarmolenko. Más tarde, Anderson cruzó en exceso su disparo.

Cuando pero lo estaba pasando el Arsenal y con el duelo roto, una internada por la derecha de Lacazette en el tiempo de descuento acabó con un centro raso del galo al corazón del área, donde Welbeck controló el esférico, giró sobre sí mismo y batió a Fabianski con un potente disparo. Una victoria más sufrida de lo que indica el marcador.