Agüero define, el City golea

El City marcó cuatro goles ante el Bournemouth

El City marcó cuatro goles ante el Bournemouth / AFP

Pol Ballús

Fue en Bournemouth donde empezó todo, donde el Manchester City necesitó un gol de Sterling en el 96’ para iniciar su esplendida racha de triunfos. Y fue contra el Bournemouth en el Etihad Stadium, donde, cuatro meses después, los de Guardiola no necesitaron ni brillar para golear con autoridad al mismo rivalAgüero fue la cabeza visible de la decimoséptima victoria consecutiva del equipo, con dos tantos de cabeza que hundieron a los ‘cherries’. Sterling colaboró con el segundo, e incluso Danilo tuvo su momento de gloria para confirmar otra goleada. Aprovechando el tropiezo del Chelsea, son 16 ya los puntos que separan al City de los de Conte.

Pep recuperó a David Silva y Vincent Kompany, las dos piezas que le faltaban para presentar el once más titular posible, y no quiso permitir relajación posible a sus hombres. Con el equipo de gala, los mancunianos recibieron a un rival muy preocupado en resguardarse atrás. Con una línea de cinco defensas, las escapadas de Ibe y Wilson eras las únicas vías de escape a las que aspiraba un Bournemouth, que fue reducido a través de un paciente, pero constante, asedio local.

No se puede brillar cada día, como hicieron los ‘citizens’ hace una semana contra el Tottenham de Pochettino, pero los líderes de la Premier no hicieron concesión alguna en cuanto a gobierno de la situación. El partido lo desatascó el ‘Kun’ Agüero. Uno de los nombres de la semana, con su situación en el club y su relación con Pep bajo algunas dudas, el delantero argentino aprovechó la presión de su equipo para abrir la lata. Los locales recuperaron en salida de balón rival, Fernandinho levantó la mirada, atisbó al Kun, y le mandó un centro que Agüero cabeceó a la red.

Sentencia en la segunda mitad

El gol resignó aún más al Bournemouth, incapaz de inquietar al Manchester City, y que acabó dejándose ir en el segundo tiempoAmplió la ventaja Sterling a poco de la reanudación, rompiendo en velocidad y batiendo a Begovic con un tiro cruzado, y Agüero redondeó su día con el segundo gol. La inercia la aprovechó Agüero para redondear su tarde y añadir un segundo a su cuenta particular. Esta vez el servicio fue de Bernardo Silva, y el Kun, difuminado entre centrales, volvió a servirse de su cabeza para poner el tercero.

Guardiola pudo darse el lujo de rotar, y a la fiesta de unió Danilo para anotar su primer gol como ‘citizen’. Reubicado como lateral zurdo, el brasileño culminó en gol una internada por la banda. El dominio absoluto es tan habitual ya en el este de Manchester que, sin casi darse cuenta, Pep superó la mayor racha de victorias seguidas que registró con el Barça. Se queda a solo dos de las 19 que consiguió con el Bayern, y ya hace 12 partidos consecutivos de liga que el City anota un mínimo de dos tantos en cada partido. Sin sudar, los ‘citizens’ también apisonan.