Lamentable actitud

Márquez provoca una tangana, finge una agresión y acaba expulsado

El central mexicano provocó una gran trifulca al término del encuentro de los New York Red Bulls ante Los Ángeles Galaxy de Beckham y, en medio de diversos zarandeos, fingió ser agredido lanzándose al suelo de forma descarada

Alfonso Callejas

Rafa Márquez protagonizó una triste anécdota al finalizar el encuentro de este domingo entre los New York Red Bulls -donde comparte vestuario con el también exazulgrana Thierry Henry- y Los Ángeles Galaxy, del exmadridista David Beckham, en el que los de Los Ángeles, comandados por el 'spice boy', se llevaron la victoria por la mínima (0-1).

Tras el silbato final y mientras algunos jugadores se daban la mano en el centro del campo, Márquez lanzó un balón a un jugador rival de forma despectiva. Otro futbolista de los Galaxy, al comprobar la actitud del exazulgrana, le empujó y ahí ya se desató la locura sobre el césped.

El colmo de la esperpéntica actuación de Márquez llegó cuando, en medio de diversos zarandeos y con otros compañeros involucrados en la tangana, fingió una agresión junto a otro compañero y ambos cayeron al césped de forma simultánea, en lo que algunas publicaciones norteamericanas definieron como un 'double knockout'. Como cabía esperar, Márquez fue expulsado por el colegiado y no podrá jugar el partido de vuelta de dicha eliminatoria.

Vea la triste tangana y el 'desmayo' protagonizado por Rafa Márquez ante los Galaxy: