Bartomeu - Cardoner: El presidente no cederá poder

Bartomeu y Cardoner, en el palco del Camp Nou

Bartomeu y Cardoner, en el palco del Camp Nou / JOAN MONFORT

Joan Vehils

Joan Vehils

Bartomeu aterrizó el pasado sábado en Madrid procedente de China. Estaba contento por la repercusión que había tenido su presencia junto a Ronaldinho en el país asiático y por la acogida que le habían dispensado sus socios de Mission Hills Group. Sin embargo, esa alegría se convirtió en mosqueo al ver un artículo en el diario Ara que prácticamente daba por hecho que el vicepresidente, Jordi Cardoner, sería su sucesor. 

Bartomeu no tiene nada en contra de Cardoner pero todavía le quedan cuatro años de mandato y no está dispuesto a abrir el melón de su sucesión, ni a ceder ninguna de sus responsabilidades. O sea, que quiere seguir mandando como hasta ahora. El contenido del artículo, tampoco fue bien recibido entre algunos directivos y miembros del club. Por suerte, el Barça ganó en el Calderón y todo quedó en el olvido.

Todo, menos el secreto que mejor guardado tenía el presidente. Hacía más de dos semanas que ya sabía que Luis Enrique no seguiría. De hecho, habían pactado con el entrenador que lo comunicarían al final del partido de París pero la contundente derrota provocó un cambio de planes. Quizá de ahí el cabreo de Luis Enrique en TV3... Lo cierto es que Bartomeu, Albert Soler y Robert han sabido guardar y gestionar el secreto. Ni los directivos sabían nada. Se enteraron en el palco y de boca del presidente.

De cualquier manera, los responsables deportivos se lo veían venir y por eso Robert Soler llevan trabajando desde hace meses en la sucesión. No han hablado directamente con ninguno de los candidatos pero han habido contactos con el entorno de <strong>Valverde, Sampaoli, Koeman, Eusebio</strong>, el propio <strong>Unzué</strong> o<strong> Quique Estebaranz </strong>que también está, con buen criterio, en alguna lista.

La charla secreta de Del Bosque

La charla secreta de Del BosqueDel Bosque no entrenará al Barça. Sería una buena opción pero no volverá a los banquillos. Así se lo reiteró a Ramon Rovira en una entrevista que le realizó en el Auditori, Joan Oliu, de Sant Cugat del Vallés esta semana. Fue en un acto privado del Banco de Sabadell ante un grupo de empleados de la entidad. Si tienen oportunidad, no duden en escucharla, pero si su hijo juega al fútbol, están obligados. El Marqués de Del Bosque, de padre republicano, explicó la charla que dio a los jugadores antes de la final de Mundial en la que habló poco de fútbol y mucho de valores. “Como futbolistas que sois, jugar la final de un Mundial, es lo mejor que os puede pasar en la vida”, les dijo. También destacó la calidad futbolística de Messi y Cristiano aunque les reclamó más generosidad y fue muy respetuoso con el presidente Florentino. Todo un señor del fútbol.

Puyol tampoco entrenará

Puyol tampoco entrenaráEl jueves me encuentro con Puyol. Le pido que venga a sustituir a Luis Enrique pero su negativa es total. “No seré entrenador”. Disfruta con el trabajo que hace con Ivan de la Peña en su agencia de representación de jugadores y además, su familia le ocupa mucho tiempo. Por cierto, le muestro mi pesimismo de cara a la remontada contra el PSG. Me anima y dice que no todo está perdido. No me convence. Solo si el miércoles pudieran jugaran con diez ‘puyoles’ y un Messi me sentiría un poco más optimista...

El debate interno de Valverde

El debate interno de ValverdeErnesto Valverde está sufriendo. Sabe que está entre los candidatos pero vive feliz en Bilbao, está encantado con el nuevo piso al que se ha trasladado hace poco y su familia prefiere seguir en el pais Vasco. Ya dijo una vez que no. Sin embargo, el Barça es el Barça...

Neymar con Gabriel Jesús y el Dr.Cugat

Neymar con Gabriel Jesús y el Dr.CugatNeymar fue el primer futbolista que acudió a visitar a su colega brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, tras la operación que le realizó el Dr. Ramon Cugat en el Hospital Quironsalud de Barcelona. El prestigioso traumatólogo también ha operado este año al centrocampista del City, Ilkay Gundogan, y esta misma semana a Zárate, el futbolista del Wattford inglés. Cugat se ha convertido en el médico de referencia de los futbolistas de la Premier. Seguro que Guardiola tendrá algo que ver con ello.