BALONCESTO - NBA

Los Warriors, en la 'pole position' para fichar a Durant

El futuro de Kevin Durant es una incógnita pero los Warriors ya están colocados entre los mejor situados para tratar de firmar al alero de los Thunder

Durant, pretendido por los Warriors

Durant, pretendido por los Warriors / sport

Sergio Vera

Si Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green no fueran suficiente... ¿Se imaginan a Kevin Durant uniéndose a los Warriors? En Estados Unidos apuntan a que los Golden State Warriors es uno de los pretendientes mejor situado para conseguir el fichaje de la gran estrella de los Thunder.

El prestigioso periodista Adrian Wojnarowski aseguró que el conjunto californiano tiene una posición de ventaja entre las franquicias que suspiran por convencer a Kevin Durant para que cambie de ciudad al inicio de la campaña 2017/2018.

Tras nueve campañas en la NBA, Durant será agente libre por primera vez y está en disposición de hacer explotar el mercado este próximo verano. Para Wojnarowski "Golden State lo tiene todo, incluyendo la capacidad de crear el espacio adecuado en el tope salarial".

A sus 27 años, Kevin Durant anhela conquistar un anillo de campeón y la nueva tiranía iniciada por los Warriors podría ser la oportunidad perfecta para enrolarse en un proyecto ganador con el que hacer historia.

LOS LAKERS, EL OTRO GRAN 'MERCADO'

LOS LAKERS, EL OTRO GRAN 'MERCADO'Otro de los grandes pretendientes de Kevin Durant son Los Ángeles Lakers. La franquicia californiana estaría dispuesta a ofrecer prácticamente un cheque en blanco a 'KD' para reconstruir el presente y futuro de una franquicia que ha caído en la depresión más absoluta. La retirada de Kobe Bryant liberaría una importante masa salarial que los Lakers podrían destinar a costear el nuevo contrato de Kevin Durant. 

Además, en los Lakers sueñan con que una hipotética llegada de 'Durantula' sirva también para convencer a Russell Westbrook de cara a la temporada 2017/2018 haciendo que una de las parejas más demoledoras de la NBA vuelva a unirse aunque esta vez lejos de Oklahoma.