Natación

Mireia Belmonte, con "muchas ganas e ilusión" por los Juegos de Río

Mireia Belmonte  afronta "con ilusión el año olímpico" y vuelve a entrenar tras un mes de descanso obligado por la lesión que la llevó a renunciar a los pasados Mundiales de Kazán

Mireia Belmonte, con el ministro de Educación, este lunes en Madrid

Mireia Belmonte, con el ministro de Educación, este lunes en Madrid / sport

EFE

Mireia Belmonte afronta "con ilusión este año olímpico" tras renunciar a los pasados Mundiales de Kazán (Rusia) por una lesión en sus hombros. Tras el acto de apertura de la Semana Europea del Deporte celebrado en la madrileña Plaza de Colón, la doble medallista olímpica ha indicado que "por ser año olímpico, esta temporada es la más importante".

Una semana después de retomar los entrenamientos tras un mes de inactividad, Belmonte ha explicado que algunos días todavía siente dolor aunque minimizó estas molestias. "Creo que es un poco menor que el que tenía antes del Mundial, así que de momento voy bien", ha dicho.

"Estoy recuperándome poco a poco y voy progresivamente", señala la pupila de Fred Vergnoux, que ya trabaja sin supervisión médica.

Durante los entrenamientos en el agua y en el gimnasio, la nadadora de Badalona se está dejando llevar por las "sensaciones" de sus hombros. "El día que pueda forzar más, pues forzar más; y el día que no, pues estar un poco más tranquila", ha comentado.

Sin fecha para su regreso a la competición, Mireia Belmonte remarcó que "ahora el objetivo principal es entrenar, coger un poco de base, de fondo y de fuerza sobre todo en la parte superior del cuerpo. Después ya veremos".