MUNDO MOTOR - PIAGGIO LIBERTY 125 ABS

Piaggio renueva a fondo el Liberty 125 y lo dota de ABS

Piaggio da un impulso al Liberty con un modelo totalmente actualizado y que de su predecesor mantiene la denominación, el estilo y poco más

Piaggio Liberty 125 ABS

Piaggio Liberty 125 ABS / sport

Sergi Mejías

El Liberty ABS fue una de las grandes novedades del grupo Piaggio en el pasado Salón EICMA de Milán de la moto. La firma italiana ha dado una vuelta de tuerca más a su escúter económico de rueda alta en su quinta generación. La estética mantiene los trazos conocidos de  su antecesor pero el escúter es prácticamente nuevo de arriba a abajo. El primer detalle que llama la atención es su denominación. Y es que Piaggio se adapta a la legislación de este 2016 optando por un ABS de un solo canal, es decir que solo actúa en la rueda delantera, mientras que detrás monta el clásico freno de tambor de Piaggio.

El motor también está en la lista de novedades y aunque conserva la estructura y las tres válvulas de su antecesor, es prácticamente nuevo entregando ahora una potencia de 11 CV. El propulsor “i-get” (Green Experiencie Technology), como se conoce a esta nueva generación de motores, apuesta por la reducción del consumo y de las emisiones. Aunque el Liberty ABS ahora es más largo se ha reducido la distancia entre ejes para mejorar su agilidad. El chasis también es más rígido de cara a ofrecer un mejor dinamismo.

Como detalles a destacar que harán la vida más sencilla a su usuario encontramos el hueco habilitado bajo el asiento donde se puede guardar un casco tipo jet. La apertura del sillín es eléctrica y se realiza cómodamente con un botón. La plataforma plana nos permitirá llevar bolsas con más comodidad.

El nuevo Liberty recupera la llanta delantera de 16 pulgadas pues la versión anterior era de 15 mientras que la trasera continúa siendo de 14. También ha crecido el depósito de gasolina pasando de  6,5 a 7,5 litros de capacidad, y que espaciará las visitas a la gasolinera.

El cuadro de instrumentos aporta un toque de aire bresco combinando un velocímetro digital con una pantalla de LCD retroiluminada en azul. La altura del asiento, de 787 milímetros, junto al contenido peso, de 116 kilos, lo convierten en un modelo muy manejable. A su facilidad de conducción ayudará la suave respuesta de su motor de tres válvulas mientras que el ABS de un canal y las ruedas altas mejoran su seguridad.

Piaggio también cuenta con una versión de 50cccon motor de cuatro tiempos y tanto para el uno como para el otro presenta una completa gama de accesorios como el parabrisas y el baúl trasero. El precio del Liberty 125 ABS es de 2.449 euros y 1.999 euros del 50cc.