Mundo Motor-Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV: Ahorro y confort Eléctrico

Como alternativa a la versión Diesel, Mitsubishi lanza el Outlander PHEV, un hibrido enchufable y  el único SUV que ofrece una tracción permanente, la posibilidad de cargar sus baterías en marcha o recorrer en modo eléctrico hasta 52 kilómetros

Outlander PHEV, el híbrido enchufable de Mitsubishi

Outlander PHEV, el híbrido enchufable de Mitsubishi / sport

MIGUEL ANGEL ROSELLÓ (Valencia)

Mitsubishi acaba de lanzar el Outlander PHEV, un hibrido enchufable con muchas cualidades, como dos motores eléctricos de 82CV en cada uno de los ejes, además del motor de combustión de gasolina DOHC Mivec de 2.0 litros y de121 CV de potencia.  Todo ello permite disponer de hasta 203CV, con un gasto de gasolina de 1,8 litros/100km cuando se combina la propulsión eléctrica con la tradicional de explosión, de ahí que su autonomía alcance los 818 kilómetros.

La recarga de la batería puede hacerse con el coche circulando, con un gasto de combustible en torno a los 5 litros para alcanzar el 80% de capacidad en apenas 30 minutos. En parado, el Outlander PHEV tiene dos modos de carga eléctrica: mediante un enchufe convencional de 230V empleándose 3 o 5 horas dependiendo del grosor del cable eléctrico o bien a través de su enchufe de carga ultrarrápida Chademo. Otra de las particularidades de este Outlander es que a través de una App se puede gestionar la programación de la carga eléctrica para realizarla en horarios de tarifas más económicas.

El Outlander híbrido enchufable tiene algunas diferencias estéticas respecto al diesel, como es la parrilla cromada de color oscuro, molduras específicas, nuevas llantas y pasos de ruedas y  antena diseño “aleta de tiburón”. De su interior destaca la insonorización, el volante multifunción calefactable y la consola central donde aparecen los distintos modos de conducción. Una gran utilidad del Outlander PHEV es que mediante las levas del volante se puede regular la fuerza con la que actúa el freno motor, que sirve para frenar el vehículo y a la vez para recargar la batería eléctrica.

El Outlander es un SUV de 5 plazas, con tracción total y,pese a la batería, con un gran maletero de 463 litros. Se ofrece en una única versión –Kaiteki- con todas las ayudas y confort posible. El precio final, con ayudas estatales, es 2.200€ más barato que la versión diesel, y en las ciudades sus propietariso se podrán beneficiar de peajes y aparcamientos gratuitos o la posibilidad de circular por carriles VAO.