Aventurero y polivalente

Citroën Berlingo: Aventuras al filo de lo imposible

La colaboración entre el Citroën Berlingo y el equipo de Al filo de lo Imposible realza el espíritu aventurero y polivalente de este coche fabricado en Vigo.

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JOSEP VIAPLANA

El Citroën Berlingo es un modelo acostumbrado a sorprender y a superar obstáculos. Su lanzamiento, en 1996, ya fue todo un hito, al inaugurar un nuevo segmento: el de los vehículos polivalentes. Además de liberar a los vehículos comerciales de su carácter de derivados de los turismos, destacó por no limitarse a ser un modelo pensado exclusivamente para el uso profesional, sino también por ofrecer todas sus prestaciones de espacio, habitabilidad y modularidad al servicio de las actividades de ocio.

Esta vocación inconformista y aventurera tiene su máximo exponente en la versión elegida por el equipo de la productora Pixpeak y el programa “Al Filo de lo Imposible”: el Citroën Berlingo Multispace XTR Plus. Con una suspensión específica, sobreelevada 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes específico, este modelo se atreve a salirse de los caminos trillados para explorar nuevos horizontes. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®, permiten guardar todo tipo de equipamiento de aventura. Para el material más voluminoso, la banqueta trasera puede abatirse, dejando libres 3.000 litros. Además, dispone de barras de techo. Bajo el capó, cuenta con motores BlueHDi de 100 CV y 120 CV, eficientes, prestacionales y respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos disponible, además, con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6).

A lo largo de sus 20 años de vida comercial y de sus tres generaciones, la última de ellas lanzada en la primavera de 2015, el Citroën Berlingo ha mostrado una gran capacidad para innovar y adaptarse a un mercado que, como los desafíos de “Al Filo de lo Imposible”, es difícil y muchas veces imprevisible. Este modelo, fabricado en el Centro de PSA de Vigo y líder del mercado español de vehículos comerciales, ha ido incorporando novedades como el techo Modutop®, inspirado en el mundo de la aviación, que permite aprovechar el techo como espacio para guardar objetos, e incluso ha dado el salto hacia las “cero emisiones” con el Citroën Berlingo Electric.