"Ahora no es momento de hablar de refuerzos", apuntó

Guardiola: "La pérdida de Villa nos deja mal cuerpo; hay que animarle"

Pep Guardiola expresó su consternación, y la de todo el equipo, por la grave lesión de David Villa

Enviados Especiales

El KO del asturiano empañó la clasificación del Barça a la final del Mundial de Clubes. El 'Guaje' estará entre cuatro y seis meses de baja tras sufrir una fractura en la tibia izquierda durante el choque ante el Al Sadd.

El entrenador azulgrana reconoció que el Villa había sufrido "una fisura por estrés, y con el golpe no ha aguantado. Ahora viajará a Barcelona lo antes posible. Lo echaremos mucho de menos, como compañero y como jugador. Ojalá todo vaya bien. Le esperamos con los brazos abiertos", apuntó.

"No es momento de hablar de refuerzos"

Guardiola eludió las preguntas sobre cómo paliará la ausencia de Villa durante el resto de la temporada, si con nuevos fichajes o bien echando mano de la cantera: "Tengamos sensibilidad y respeto. Démosle tiempo al tiempo. Ahora no es el momento de hablar de eso". Tampoco concretó el tiempo que Villa estará de baja: "Estará mucho tiempo sin jugar. Pérdidas así te dejan mal cuerpo, sin alegría y sin nada. Que vuelva lo antes posible", deseó.

"Los jugadores están mal y tocados"

El de Santpedor admitió que sus compañeros estaban "mal y tocados". "David es muy querido, muy sensible. Todos se ponen en su piel y saben lo que sufrirían si les pasara a ellos. Sabe mal. Hay que aceptarlo, animarlo y hacerlo sentir cerca, como Afellay. Les esperamos".

El estado de Alexis y Mascherano

Guardiola, eso sí, envió un mensaje esperanzador a la afición acerca de los otros jugadores que acabaron 'tocados' el partido: "Mascherano tiene golpe en el gemelo y Alexis unas molestias que mañana veremos qué son exactamente, si son sólo molestias o hay algo más".

Por lo que respecta al partido, destacó que el Al Sadd "es un equipo muy agresivo, que juega muy duro, con nueve tíos en el área. Teníamos que controlar sus contragolpes, porque son muy rápidos. En el primer gol tuvimos algo de fortuna. Si no hubiéramos atacado bien, hubiera sido un partido-trampa. Dentro del mal cuerpo que nos queda, estamos satisfechos", manifestó.

La final ante el Santos

Y sobre el rival en la final del próximo domingo, el Santos, recordó que "es un equipo histórico. Pelé y sus colegas lo hicieron grande. Ahora vuelven a tener una generación muy buena. Nosotros tendremos bajas importantes, pero es una suerte poder jugarla. Mis colaboradores me han informado de cómo juegan, pero aún no he visto nada.