Los rivales en el Mundial de Clubs

Espérance, rey del fútbol tunecino

Hablar del fútbol en Túnez pasa, irremediablemente, por hablar del Espérance Sportive

El campeón africano, fundado en 1919, se ha habituado a devorar título tras título en su país, donde su reinado ha sido casi absoluto en las dos últimas décadas. En 20 años, ha conquistado 14 de sus 24 Ligas, siete de sus 14 Copas y dos Supercopas tunecinas.

Su supremacía no ha sido tan aplastante a nivel continental, aunque en su palmarés cuenta con dos Ligas de Campeones africanas (1994 y 2011), entre otros títulos.

Entrenado por Nabil Maaloul, las estrellas del equipo son su capitán, el centrocampista Oussama Darragi, y el delantero camerunés Yannick N'Djeng, con los cuales la pasada campaña rubricó un 'triplete' de títulos histórico. Otros hombres de peso son el portero Moez Ben Cherifa, el defensa Harrison Afful, el medio Khaled Korbi y el punta Youssef Mskani.

El Espérance toma su nombre del 'Café Esperance', popular establecimiento donde fue fundado en 1919 por Mohamed Zouaoui y Hédi Kallel. Los colores de su camiseta -similares a los de la 'senyera' catalana- hacen que se le conozca como el equipo 'sangre y oro'.