Las sedes del Mundial de Clubes de la FIFA

El Barça de Guardiola, del Camp Nou al Yokohama Stadium

El FC Barcelona disputa el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, concretamente en las ciudades de Toyota y Yokohama

El International Stadium Yokohama

El International Stadium Yokohama / fcbarcelona.cat

Cristina Pérez

La octava edición de la Copa Mundial de Clubes se disputa del 8 al 18 de diciembre. En estos diez días, siete equipos pujan por alcanzar el título de mejor equipo del mundo en dos escenarios diferentes.

El estadio Toyota, ubicado en la ciudad a la que le debe el nombre, tiene un aforo de 45.000 personas y fue construido en 2001. Es la sede del equipo de fútbol nipón Nagoya Grampus Eight, que disputa la J. League, y del equipo de rugby Toyota Verblitz.

Por otro lado, el International Stadium Yokohama, a seis kilómetros de la ciudad -Yokohama- es un moderno estadio construido en 1997 para el Mundial de Japón y Corea de 2002. Es el estadio con mayor capacidad del país -72.370 espectadores- y será la sede de la final del Mundial de Clubes y el 'hogar' del FC Barcelona. Y es que los de Guardiola disputaran ahí las semifinales.

El International Stadium es la sede del club de fútbol Yokohama F. Marinos, uno de los equipos más importantes de Japón y por allí han pasado diversos futbolistas y entrenadores españoles como Julio Salinas, Jon Andoni Goikoetxea, Xabier Azkargorta o Benito Floro.