MUNDIAL BRASIL 2014

Los cracks de las selecciones del Mundial de Brasil

Treinta y dos selecciones y muchas estrellas desembarcarán el próximo verano en Brasil en busca de la gloria. Estos son los cracks de cada selección que hemos escogido en SPORT.es

SPORT.es

Salvo Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y algún otro jugador de primera clase, todas las 'estrellas' estarán presentes en el <strong>Mundial de Brasil</strong> del próximo verano. Pese a que es una elección siempre difícil, en SPORT.es hemos escogido al que consideramos el jugador más determinante de cada selección clasificada.

Inglaterra - Rooney

Wayne Rooney lleva años demostrando sus inmensas cualidades. Su gran remate de cabeza y su potencia en el disparo lo convierten en un delantero excepcional que deberá liderar a Inglaterra en Brasil 2014.

A parte de Rooney, la selección inglesa acumula nombres con mucha experiencia como Gerrard, Terry, Lampard y también jóvenes promesas como Wilshere, Oxlade-Chamberlain y Wellbeck.

Croacia - Modric

Luka Modric ha dado el salto de calidad que se esperaba de él en el Real Madrid. Su gran visión de juego y su enorme calidad hacen del croata, un jugador a tener en cuenta en el Mundial.

Además de Modric, Croacia tiene jugadores de calidad como el ariete del Bayern de Munich, Mario Mandžukić y el centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitić. Con estas dosis de talento, la selección croata intentará hacer un buen papel en el Mundial de Brasil.

Portugal  - Cristiano Ronaldo

El portugués se encuentra en un excelente estado de forma. Destaca por su velocidad, potencia en el disparo, precisión con ambas piernas y cabecea como los grandes especialistas. Todo esto, acompañado de un físico impresionante le aúpan entre los mejores jugadores del mundo.

Cristiano Ronaldo, junto a jugadores de la talla de Nani y Moutinho, intentará llevar a la selección portuguesa a la cima del fútbol mundial.

Grecia - Mitroglou

Uno de los descubrimientos de esta temporada. A fuerza de goles con el Olympiakos y con su selección, el griego Kostantinos Mitroglou se ha convertido en uno de los delanteros más determinantes del continente.

Veloz, habilidoso y con una excelente capacidad para encontrar espacios en la defensa rival, el punta también ha logrado sacar partido a su notable golpeo de balón y a su visión de juego. Uno de los jugadores a tener en cuenta en el Mundial de Brasil.

Francia - Ribéry

Después de ganar el triplete con el Bayern de Munich, Franck Ribery quiere conquistar uno de los títulos que le faltan: el Mundial. Considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo, el francés se quiere reivindicar aún más  al lado de hombres como Benzema, Abidal y Giroud. Francia lo pasó mal para clasificarse en la repesca, pero ahora es ya una de las favoritas para ganar el Mundial.

Brasil - Neymar

Neymar ha empezado la temporada a un gran nivel tanto en el club azulgrana como en la selección brasileña. El azulgrana ha dado un salto de calidad y cumpliendo con las expectativas, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Insustituible para Scolari  es la gran esperanza de la canarinha.

Con el dorsal número diez en la espalda, como los cracks Maradona, Pelé o Messi en sus respectivos equipos, el brasileño intentará conseguir el Mundial de Brasil para hacerse un sitio en la historia de la pentacampeona del mundo.

Argentina - Messi

Este ha de ser su Mundial. Si Leo Messi quiere añadir a su gran palmarés un Mundial, esta es su gran oportunidad si consigue superar la serie de lesiones que viene sufriendo los últimos meses. 

La selección argentina tiene un gran bloque con grandes nombres como el Kun Agüero, Higuaín, Mascherano o Lavezzi. Al lado de estos jugadores, Leo Messi intentará coronarse como el mejor jugador de la historia del fútbol logrando un Mundial que se le resiste a Argentina desde 1986.

Colombia - Falcao

Radamel Falcao a pesar de no ser un delantero alto, posee un excelente remate de cabeza gracias a su potencia de salto. Además, es un jugador muy inteligente y aporta mucho al juego ofensivo de sus equipos gracias a su polivalencia y versatilidad.

Después de ser una de las selecciones destacadas en la clasificación para el Mundial, Colombia espera llegar lejos en Brasil de la mano de Falcao, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Australia – Tim Cahill

Cada equipo necesita a su ‘gladiador’. Así presentan en Australia a Tim Cahill, la gran estrella de los ‘socceroos’ de cara al Mundial de Brasil. El veterano centrocampista juega sus últimos años de carrera en los New York Red Bulls después de ocho años a un grandísimo nivel en el Everton (62 goles en 262 partidos con los ‘toffees’).

Iran – Nekounam

Con permiso del ariete Ghoochannejhad, la estrella del combinado iraní es el veterano Javad Nekounam. El exjugador de Osasuna es el eje del centro del campo de la selección de Irán desde hace más de una década. A sus 34 años, acumula más de 130 partidos internacionales con el conjunto persa.

Corea del Sur – Heung-Min Son

Llegó a Alemania casi por casualidad y hoy en día es ya una de las grandes promesas de la Bundesliga. Su gran rendimiento tanto en el Hamburgo como en el Bayer Leverkusen hasta ahora le convierten en uno de los jugadores a tener en cuenta de cara al próximo Mundial. Veloz, directo y con mucho gol, Heung-Min Son es la gran esperanza de Corea del Sur para hacer un buen papel en Brasil.

Costa de Marfil – Drogba

Podríamos destacar al exazulgrana Touré Yaya como el jugador estrella de Costa de Marfil y probablemente no nos equivocaríamos, pero la importancia de Drogba en el equipo marfileño es tan importante o más que la del centrocampista. A pesar de tener 35 años, el veterano delantero sigue siendo la referencia ofensiva de los ‘elefantes’ por sus goles (60 en 95 partidos disputados).

Camerún – Eto’o

Tan importante como Drogba para su país es Eto’o para Camerún. El exdelantero azulgrana, ahora en el Chelsea, es la gran estrella de los ‘leones indomables’ con los que ha logrado 53 goles en 111 partidos internacionales. La parte negativa son los numerosos problemas extradeportivos que ha habido entre el temperamental Eto’o y tanto con la federación de su país como con sus compañeros de selección.

Nigeria – Emmanuel Emenike

La vigente campeona de la Copa de África de Naciones tiene en el rápido delantero del Fenerbahçe a una de sus estrellas, junto con el delantero del Liverpool Víctor Moses. Emenike, autor de 9 goles con la selección de las ‘águilas verdes’, fue el máximo goleador de la pasada Copa de África junto con el espanyolista Wakaso (ambos con cuatro goles).

Argelia – Feghouli

Tras volver a la élite en 2010, Argelia repite en un Mundial liderada por el irregular Sofiane Feghouli. El centrocampista valencianista es el jugador más destacado de una selección en la que también pueden brillar dos jóvenes como el interista Belfodil y Brahimi (Granada).

Feghouli, francés de nacimiento pero argelino de pasaporte, se llevó el premio al “Balón de Oro de Argelia” en 2012 tras haber debutado con la selección absoluta solo un año antes.

Ghana – Asamoah Gyan

Fue uno de los grandes protagonistas del pasado Mundial de Sudáfrica al fallar un penalti en el último minuto de la prórroga de los cuartos de final ante Uruguay. De haberlo marcado, Ghana hubiera sido el primer equipo africano en llegar a las semifinales de un Mundial. Ahora en Brasil el delantero del Al-Ain confía en superar esa ronda maldita de cuartos en un grupo en el que destacan otros jugadores interesantes como Wakaso (Espanyol), Atsu (Vitesse cedido por el Chelsea), André Ayew (O.Marsella) o Asamoah (Juventus).

Holanda - Van Persie

El delantero del Manchester United, nacido en Rotterdam, quiere conseguir su Mundial tras quedarse con la miel en los labios en Sudáfrica. Su fase de clasificación ha sido impoluta. Sus ganas por certificar el pase Brasil cuanto antes se demuestran por su compromiso. El ‘9’ holandés anotó 11 goles en nueve partidos. Es un seguro de vida para Louis Van Gaal que tiene claro que un Van Persie en forma puede ser la llave para conseguir el ansiado trofeo.

España - Iniesta

El blaugrana volverá a ser uno de los pesos pesados de la selección de Vicente del Bosque. Los buenos resultados en los últimos tiempos siempre han llegado de la mano del de Fuentealbilla. En Brasil puede lograr una nueva hazaña en su dilatada y premiada carrera profesional. El ‘8’ del Barça es un talismán que quiere volver a brillar con luz propia, esta vez, en el continente sudamericano.

Bélgica - Hazard

La nueva generación de futbolistas que ha llevado la selección belga al Mundial está llamada a dar mucho que hablar en Brasil, especialmente, un futbolista con la calidad de Eden Hazard. El extremo del Chelsea, a sus 22 años, ya ha disputado 42 partidos internacionales con su país y, a pesar de su edad, su talento y su desparpajo le convierten en un futbolista muy a tener en cuenta. Junto con Lukaku están llamados a liderar uno de los proyectos nacientes más ilusionantes del torneo.

Italia - Balotelli

Las bazas de Italia en el Mundial de Brasil pasan por sus botas y, sobre todo, por su cabeza. El delantero del Milan demuestra que va sobrado de calidad y con su selección quiere callar al mundo por sus actuaciones fuera de los terrenos de juego. Será su primera Copa del Mundo. Ya en la Confederaciones demostró de lo que es capaz, incluso, en una versión intermitente. Su hambre de fútbol, cuando está centrado, es uno de sus mejores intangibles y Prandelli lo sabe.

Alemania - Özil

El centrocampista del Arsenal está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo Mundial. La selección que dirige Joachim Löw parte como una de las favoritas para arrebatar el trono a España y Özil es fundamental para que las aspiraciones alemanas se conviertan en realidad. Tras su paso por el Madrid, conquistó los corazones de la Premier con su elegancia sobre el césped y su control del tempo del partido. Con Alemania, el objetivo será reinar en el mundo.

Bosnia - Dzeko

El talismán de la selección bosnia, principal valedor de Safet Susic. Su fase de clasificación para el Mundial de Brasil fue, sencillamente, espectacular. Bosnia se convirtió en el cuarto combinado con más goles a favor gracias, en gran parte, a los diez que consiguió el gigantón en los diez partidos que disputó. Vive un momento muy dulce en su club, el Manchester City, y sueña con engrandecer a su país a través de lo que más le gusta, el fútbol.

Rusia - Shirokov

Eje del esquema de juego de Fabio Capello. Pieza insdispensable por su compromiso en la zona organizativa. El futbolista del Zenit de San Petersburgo ejerce de comandante dando el equilibrio preciso entre la defensa y la zona de creación. Toda su carrera profesional, la ha llevado a cabo en Rusia y, a sus 32 años,  lleva un total de 40 compromisos internacionales con su selección. Es un tipo experimentado al que le encanta ver portería.

Suiza - Shaqiri

El zurdo de origen albanés del Bayern Múnich es el gran diamante de la selección que dirige Ottmar Hitzfeld. Ya estuvo en el pasado Mundial de Sudáfrica pero solamente disputó 13 minutos contra Honduras. Cuatro años más tarde, llega su momento. A sus 22 años, el centrocampista será indiscutible titular y buscará llevar a su selección a nueva hazaña histórica. Su capacidad para desequilibrar y crear ocasiones de gol es innata. 

Chile - Alexis

Junto al ‘todoterreno’ de la Juventus, Arturo Vidal, el delantero del Barça será la referencia de una Chile que no va, ni mucho menos, de paseo al Mundial. El tocopillano ha ‘explotado’ de azulgrana con el Tata Martino y, como ya demostró en Wembley ante Inglaterra, puede amargar la noche a cualquier selección

Ecuador - Valencia

El extremo derecho del Manchester United es el capitán y buque insignia de una ‘tri’ en la que la mayoría de jugadores de ataque responden a un mismo perfil: potencia y velocidad carecientes de calidad técnica. Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Moscú, sería a priori la baza ofensiva de Ecuador, pero su suplencia hace que Valencia pase a ser el líder ofensivo del combinado.

Uruguay - Luis Suárez

‘El vampiro’ está más en forma que nunca y lo demuestra a base de goles, pues con 13 en 14 partidos, es el máximo goleador de la Premier League.  Además, ya fue el máximo anotador de Uruguay en la fase de clasificación. Con Forlán venido a menos y Cavani apático, Luis Suárez es el gran peligro uruguayo.

Estados Unidos - Donovan

A sus 31 años, Donovan todavía tiene mucho fútbol en los pies. El mediapunta de Los Ángeles Galaxy es el máximo goleador de la historia de Estados Unidos (54 goles en 154 apariciones) y está  a sólo 10 encuentros de convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional.

Honduras - Figueroa

Hemos escogido a Figueroa pero también podía haber sido Wilson Palacios.  El lateral izquierdo del Hull City, ex del Everton, combina experiencia y carácter para liderar la zaga de un combinado que, salvo sorpresa, se irá a casa tras la fase de grupos. 

Costa Rica - Bryan Ruiz

El mediapunta del Fulham está nominado, junto a su compatriota Álvaro Saborío, para ser escogido mejor jugador de la Concacaf en 2013. ‘La Comadreja’, sin embargo, no está cuajando en lo que va de temporada, mientras sí lo están haciendo el portero Keylor Navas en el Levante o el ariete Joel Campell en Olympiakos. Por calidad, no obstante, Ruiz es el más peligroso de Costa Rica.

Japón - Kagawa

Por la posición que ocupa, Shiniji Kagawa resulta ser el jugador más determinante de Japón. Cuando el centrocampista del United entra en juego, el combinado nipón, que tiene jugadores de calidad como Honda o Nagatomo, es un bloque muy intenso con recursos para generar peligro. De las botas de Kagawa sale una gran parte de las asistencias que recibe el goleador de Japón, Shiniji Okazaki, del Mainz.

México - Giovani Dos Santos

El delantero del Vilarreal, ex del Barça, es el jugador más deseado en su país, según una encuesta publicada hace pocos días en la prensa nacional. El motivo de ello es el gran rendimiento que está dando Dos Santos en las dos últimas temporadas. Es cierto que el olfato de gol lo pone, por encima de todo, Chicharito Hernández, pero la mayoría de las jugadas de ataque empiezan a través del desborde que genera Dos Santos.