AUCKLAND CITY FC

Aroma azulgrana desde Auckland

El Auckland City cuenta con cinco españoles en sus filas, dos de ellos con pasado azulgrana, y sueñan con volver a hacer historia en el Mundialito

Sergio Vera

En un país como Nueva Zelanda, con una marcada tradición por deportes como el rugby o el cricket, el fútbol sigue peleando por hacerse un hueco progresivamente y ahí es donde brilla el Auckland City FC. Con apenas siete años de existencia, el conjunto neozelandés ya se ha convertido en un clásico de los Mundiales de Clubes en una de las trayectorias mas meteóricas que se recuerdan.

El Auckland City FC competirá por tercera vez en la competición después de haber conquistado de forma brillante la Champions League de la OFC, recuperando el trono perdido la temporada anterior en manos del Hekare United, tras imponerse al Amicale por un global de 6-1 en la final.

Se trata de una nueva gesta para un club joven en el que lo exótico no deja de tener un marcado acento azulgrana pese a la lejanía que les separa de los azulgrana. El Auckland City cuenta en sus filas con cuatro jugadores españoles, dos de ellos unidos por su pasado en el Barça. Manel Expósito y Andreu Guerao hicieron las maletas para enrolarse en el proyecto del Auckland City de la mano del técnico Ramon Tribulietx, catalán con pasado en la UE Sant Andreu, UE Figueres o UE Castelldefels, que llegó en 2008 como técnico ayudante para convertirse en primer entrenador en la actualidad.

Expósito es uno de los 'hombres gol' del Auckland City, nacido en Vic hace 30 años, recordará siempre su debut con el primer equipo del Barça el 16 de Noviembre de 2003 contra el Porto. Precisamente el mismo día que también lo hizo Leo Messi. Su compañero Andreu Guerao también formó parte del FC Barcelona con el que conquistó una Copa del Rey juvenil antes de buscar suerte en Málaga, Gijón y Polonia. Junto a ellos, la colonia de españoles la completan Albert Riera Vidal y una de las estrellas del equipo, Angel Berlanga.

La columna vertebral del conjunto neozelandés la completan el defensa Ivan Velicevich, con una dilatada experiencia en la Eredivise, el veloz lateral David Mulligan y el delantero Daniel Koprivcic, quien aporta pólvora croata en la línea de ataque.

Con el pasaporte hacia Japón en el bolsillo, los aficionados del Auckland City esperan repetir el fantástico papel realizado por sus jugadores en la edición de 2009 disputada en Abu Dhabi en la que hicieron historia deshaciéndose de los anfitriones del Al Ahli y el campeón africano, TP Mazembe Englebert, en una competición que acabó coronando campeón al FC Barcelona.