Quartararo se estrena en Silverstone 'on fire'

Quartararo saluda a la afición

Quartararo saluda a la afición. / AFP

Nil Baños

El reasfaltado de Silverstone va a regalarnos unas vueltas increíblemente rápidas. Seguramente caiga el récord de todos los tiempos de la vuelta con la que Marc Márquez se apuntó la pole position en 2017. El de Cervera era el único piloto capaz de haber cerrado una vuelta por debajo de los dos minutos. Lo era hasta hoy.

Y es que Fabio Quartararo tiene el placer de acompañar al '93' en esa corta lista, que de momento configuran ellos dos solamente, de pilotos capaces de haber cerrado un giro por debajo de los dos minutos de tiempo. Es más, 'El Diablo' lo consiguió en su primera toma de contacto con el trazado británico a lomos de una MotoGP. Fabio se quedó solamente a once milésimas de, incluso, batir ese tiempo de Márquez de hace dos años.

Segundo en este primer entrenamiento libre fue el propio Marc Márquez. El catalán del Repsol Honda volvió a centrarse algo más en trabajar para buscar un buen ritmo para la carrera del domingo. Pero ese ritmo, bastante constante, fue más rápido que el de la mejor vuelta lanzada de la mayoría de los pilotos. En el box del equipo Repsol Honda hubo las dos caras de la moneda. La cara fue para el '93', mientras que la cruz fue para Jorge Lorenzo. El mallorquín quedó en última posición y fue el único que rodó en el 2:04. Eso sí, hay que tener en cuenta que Jorge volvía a montarse sobre su moto dos meses después. El '99' se probó y se le notó fatigado al finalizar la sesión.

Las buenas noticias llegaron a la fábrica de Iwata en este FP1. Y es que hasta cuatro Yamaha se metieron entre las siete primeras posiciones. Tras Quartararo, que fue el mejor de las motos de la fábrica de los tres diapasones, quedaron Maverick Viñales -tercero-, Franco Morbidelli -quinto- y Valentino Rossi -séptimo-. Menos 'Mack', los demás a más de un segundo de Fabio. Además, Viñales se recuperó de una caída que sufrió cuando la sesión llegaba a su ecuador para coger la segunda moto y conseguir mejorar sus registros sustancialmente vigilando de cerca, sobre todo, a Márquez.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:59.952)

2. Marc Márquez (+0.586)

3. Maverick Viñales (+0.740)

4. Alex Rins (+1.027)

5. Franco Morbidelli (+1.050)

6. Andrea Dovizioso (+1.053)

7. Valentino Rossi (+1.346)

8. Cal Crutchlow (+1.443)

9. Danilo Petrucci (+1.486)

10. Jack Miller (+1.583)