La polémica Márquez - Lorenzo divide el paddock

xortunothird placed repsol honda team s spanish rider mar180924182119

Lorenzo y Márquez se saludan tras la crono del sábado. / AFP

Arnau Montserrat

El polémico incidente entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo sigue caliente y con opiniones dispares. La sensación es contradictoria y no sólo divide al sector de los aficionados de ambos pilotos sino que también las opiniones han llegado al paddock. La preocupación crece más teniendo en cuenta que el año que viene compartirán equipo. El anuncio del fichaje de Lorenzo por Honda ya levantó polémica. 

Dos gallos en un mismo gallinero. Aunque la relación entre ambos pocas veces había sido problemática, sus más y sus menos tuvieron en Jerez 2013 o la ya famos batalla a tres bandas con Rossi de por medio acusando a Marc de “guardaespaldas” de Lorenzo en la lucha por el título de 2015. Una relación cordial, no ídilica, pero tampoco difícil de gestionar. Tras Aragón se vuelven a levantar voces y a más de uno yatiene ganas de ver cómo va a gestionar Honda la relación entre los dos campeones del mundo.

“Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída haya estado marcada por el adelantamiento de Marc y desde fuera se cree que ha sido mi culpa, y no es así”, lamentaba Lorenzo tras la carrera. Reclamó disculpas por parte del de Cervera algo que públicamente no se ha dado y es que como era de suponer, Marc no se siente para nada culpable del accidente: “He visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado ir completamente los frenos para irme a girar yo solo lejos. Son lances de carrera”, explicó Márquez. El paddock parece que está con el tetracampeón del mundo de MotoGP.

El primero en salir al paso fue Alberto Puig, Team Manager de Repsol-Honda que considera que los pilotos ya saben que la primera curva del circuito “es un embudo” en el que “si te vas por fuera de la trazada y no mantienes el gas puede pasar” lo que le acabó pasando al balear. Además, Alberto lanzó otra afirmación a favor de Márquez, contra los que le acusan de que entró demasiado fuerte: “Todo el mundo se mete a tope en esa curva”, afirmó. 

Aleix Espargaró, el valiente

Ante situaciones como esta muy pocos pilotos se atreven a dar su opinión al respecto. Silencio por parte de Dani Pedrosa o el mismo compañero de Lorenzo, Andrea Dovizioso tampoco se ha pronunciado al respecto. Quizás lo hacen en Tailandia donde la posible ausencia de Jorge en pista por la lesión podría devolver el tema a la orden del día. El que sí se ha pronunciado ha sido Aleix Espargaró que tampoco ha dudado en posicionarse a favor de Marc Márquez: “Yo acabo de ver la carrera repetida y mi opinión es que Marc está lejos de Jorge, en ningún momento lo bloquea, parece más que Lorenzo da gas en la zona sucia, pero repito, ¡sólo es mi opinón!”, expresó el de Aprilia. La sensación es que hay más personas que consideran un calentón lo de Lorenzo que no algo que realmente se crea él mismo. 

Rossi se frota las manos

Curiosamente, uno de los enemigos públicos de Lorenzo y Márquez no se acabó de posicionar pero sí dejó caer un voto a favor del de Ducati: “Yo no vi el incidente porque salí muy retrasado, pero por lo que me dijeron, Márquez se tiró en la frenada y Lorenzo se ha tenido que ir fuera” dijo Valentino Rossi que lo que sí ve ,es una difícil gestión por parte de Honda de la situación el año que viene: “Es el precio que hay que pagar por tener dos pilotos top”. Ganas de verlo no le faltan al italiano.