Aprilia desvela su 'artillería' para el Mundial

Iannone, Smith y Aleix Espargaró, con la nueva Aprilia

Iannone, Smith y Aleix Espargaró, con la nueva Aprilia / MotoGP

Sport.es

Aprilia ha inyectado una dosis enorme de ilusión a su andadura en MotoGP al presentar en el Circuito Internacional de Losail su nuevo proyecto para la temporada 2020. Se trata de un desafío que llega sustentado, en buena medida, en el pilar de una RS-GP sobre la que desde Noale se han depositado muchas expectativas, especialmente tras comprobar el gran 'feeling' obtenido por sus pilotos en el reciente Test Oficial de Sepang.

El equipo italiano ha aprovechado su presencia en Qatar para el último test oficial de pretemporada para presentar sus nuevas armas tras una "gran revolución", tal y como definió Aleix Espargaró. El de Granollers, que se emocionó tras comprobar el potencial de la nueva moto en Sepang, no escatimó elogios hacia la misma: "Es una historia completamente distinta. Estoy más motivado y más esperanzado que nunca".

Su compañero, Andrea Iannone, arde en deseos por probarla a la espera de resolver su situación actual, suspendido provisionalmente por dopaje, después de perderse ya las jornadas de pruebas en Sepang. "Realmente siento como si esta fuera mi moto. Sé cuánto trabajo han dedicado todos en ella", confesó el italiano, que ha delegado el desarrollo de la misma al propio Aleix y a un Bradley Smith que está haciendo un trabajo encomiable.

El probador británico sacó pecho tras el gran trabajo llevado a cabo en los últimos meses y reivindicó que tienen "mucho conocimiento, mucha información y muchos datos. Y Eso significa que tenemos que aprovechar cada día", remarcó Smith con una gran muestra de ambición.

Al margen de la renovada RS-GP, Aprilia también ha incorporado nuevo personal para apuntalar cada área, como el caso del departamento de carreras, evidenciando el gran compromiso por parte del Grupo Piaggio. La estructura básica del equipo se mantiene prácticamente idéntica. Sus máximos responsables compartieron sus aspiraciones para un 2020 en el que ambos lados del box estarán capitaneados por Antonio Jiménez y Pietro Caprara.

Massimo Rivola - CEO de Aprilia Racing:

"Este ha sido el invierno más largo de los últimos años para Aprilia Racing. Los chicos y chicas del departamento de carreras hicieron un esfuerzo increíble. Llegar a Sepang con dos prototipos ya fue una pequeña victoria para nosotros. En el primer Test, la nueva RS-GP dio buenas señales, así que tenemos que seguir desde ahí para construir nuestra nueva temporada. Lo dije previamente y lo confirmo de nuevo: no podemos esperar un camino claro. Lo más probable es que tengamos un comienzo de temporada complicado con una moto que todavía debemos dominar, pero estoy seguro de que a partir del ecuador de la temporada, podremos ver el verdadero valor del duro trabajo realizado en Noale. Con suerte, pronto tendremos a Andrea con nosotros y podremos completar, junto a Aleix y Bradley, nuestro trío de pilotos".

Romano Albesiano - Technical Director de Aprilia Racing:

"Para Aprilia Racing, la RS-GP 2020 representa un desafío técnico único. La nueva moto fue creada tomando los conceptos del departamento de carreras y reconstruyéndolos según la experiencia acumulada en las últimas temporadas. Se trata de un prototipo innovador en muchos aspectos, empezando por los claramente visibles, lo que confirma la actitud de Aprilia Racing, que tiene como objetivo principal la innovación tecnológica. Como en cualquier rediseño, se necesitará un período de perfeccionamiento. Hemos tenido una carga de trabajo extremadamente pesada en los últimos meses, pero estoy absolutamente satisfecho con el resultado obtenido. Esta es una satisfacción que me complace compartir con el grupo de trabajo de Noale".