El Confidencial: El Santander rompe el patrocinio con Ferrari

El nombre y los logos del Banco Santander pueden desaparecer del Ferrari en 2018

El nombre y los logos del Banco Santander pueden desaparecer del Ferrari en 2018 / afp

Sport.es

Abu Dhabi echó el cierre a la temporada 2017 y, cuando los equipos se aprestan mañana a iniciar las dos últimas jornadas de test del curso, 'El Confidencial' publica que el Banco Santander ha decidido no seguir su singladura en la Fórmula 1 como patrocinador de la Scuderia Ferrari.

El Confidencial asegura que la entidad ha rechazado la propuesta de la escudería italiana de continuar como 'partner' principal de sus coches después de ocho años. Banco Santander ha pagado 40 millones de euros por temporada por su inversión en Ferrari, que incluía su presencia en los bólidos y en la vestimenta de los miembros del equipo, incluido el mono del piloto.

El próximo 31 de diciembre expira el actual contrato entre la entidad financiera y la escudería de Maranello, que arrancó en 2010 y que fue renovado con anterioridad en 2012 y 2014. Según fuentes próximas a las conversaciones a las que tuvo acceso El Confidencial, el Banco Santander no ha aceptado las exigencias de Ferrari, que le ha pedido un esfuerzo adicional a los 40 millones por temporada. Además de la cantidad que el Banco invertía en la Scuderia, el desenvolso en la F1 se completaba con otra cantidad próxima a los 10 millones de euros por diferentes patrocinios generales a la F1.

Cabe la posibilidad de que Santander continúe con Ferrari como patrocinador secundario, apunta también El Confidencial, pero otras fuentes aseguran que el distanciamiento es actualmente tan grande que todo apunta a que abandone totalmente el patrocinio de la Scuderia y de la Fórmula 1. Banco Santander se gasta unos 450 millones en total en markéting si se incluye la inversión en otros patrocinios, como La Liga y la Copa Libertadores de Latinoamérica, publicidad, actos promocionales, viajes con clientes, empleados y grupos de interés.