LA PENÚLTIMA

Álex Ortiz: "Muchos futbolistas son forofos de los coches"

Deportistas y famosos son parte de sus clientes. Un servicio exclusivo los ha convertido en el concesionario de gente conocida

Álex Ortiz, exfutbolista y gerente de DriverCarsBCN

Álex Ortiz, exfutbolista y gerente de DriverCarsBCN / sport

sergi mejías

Porsche, Maserati, Ferrari… Ustedes no son un concesionario al uso.

No se crea, junto con mi hermano Albert somos una empresa familiar aunque ya contamos con diez años de experiencia.

¿Cómo empezó?

Con 25 años. Era futbolista, jugué en Segunda B con el Premià, Mataró y en el Logroñés. Entonces me compré un coche de importación . Me empezó a gustar el tema y decidí montar una empresa. Con los contactos del fútbol y deportistas, y el buen trato con los clientes hemos ido creciendo.

¿En Cardedeu?

Allí empezamos en 2006 y tras nueve años nos cambiamos a una nave muy moderna de dos plantas y 900 metros cuadrados con más de 40 coches en stock. También especializados en vehículos a la carta, el cliente dice lo que quiere y se lo buscamos.

¿Quienes son sus clientes?

Parte de la clientela son deportistas y gente conocida.

¿Cuál es su secreto?

El servicio y el cuidado al cliente. Damos un servicio exclusivo en la venta de vehículos de alta gama, no somos una empresa que te vende un coche y adiós muy buenas. Gestionamos los vehículos a los clientes, cada dos años le cambio el coche al cliente, le recompro el que le he vendido y le vendo uno nuevo. Lo gestiono de manera que no pierda mucho dinero, que la depreciación sea lo menor posible y se lo cambio cada dos años.

Muy detallistas.

Por ejemplo, cuando un coche le marca revisión o le falla algo a un cliente se lo vamos a buscar a su domicilio y le dejamos uno de cortesía del mismo estilo. Ayer vino un cliente de Marbella a buscar un coche y siempre que viene alguien de fuera le pongo un coche con servicio de chófer para que lo vaya a buscar al aeropuerto. También hacemos entrega a domicilio en toda España sin coste. Y tenemos clientes en toda Europa.

Me dan ganas de que me toque La Primitiva y hacerme cliente suyo.

Tampoco es eso. Sí que parte del negocio son coches de gama muy alta pero la mayoría de coches que vendemos rondan los 60.000 euros. Porque trabajamos con coches nuevos y seminuevos con un gran ahorro. Con un coche de seis meses puedes ahorrar un 35 por ciento. Ayer, por ejemplo, me llegó un 640 XD, que cuesta 120.000 euros y lo venderé en algo más 60.000 euros. Se trata de un coche que tiene nueve meses.

¿Qué es lo que más se vende?

Quizá Audi, Porsche, BMW y Mercedes.

Todo alemán.

Seguridad alemana.

¿Cuál es el coche más exclusivo que han vendido?

Un Rolls Royce Phantom de más de 500.000 euros.

Imagino que deben tener clientes como Messi.

No podemos decir los nombres de los clientes por discreción pero haré una excepción con Andrés Velencoso, que es amigo mío, y le he vendido varios coche, igual que a Pol Espargaró.

¿Qué buscan los jugadores de fútbol?

Siempre tienen un todoterreno para ir con la familia y un segundo coche deportivo, además de los que les puedan ceder como Audi con el F.C. Barcelona. En el todoterreno encuentran seguridad y comodidad.

¿Los jugadores de fútbol entienden de coches?

Sí. A veces me han comentado que cuando viajan muchas veces se pasan el trayecto mirando coches. Son forofos de los coches.

¿Sus clientes son muy caprichosos?

La gente suele ser encantadora. El que más te piensa que puede ser un trato complicado resulta todo lo contrario.

Su negocio no entiende de crisis.

Por suerte no. Al ser un producto exclusivo no la hemos sufrido. Sí que la crisis hizo criba en nuestro segmento y hemos salido reforzados. Un cliente de DRIVERS Cars Bcn es un cliente para toda la vida porque le tratan como no le han tratado nunca. En 10 años mas de 3.000 vendidos, el negocio crece. Ya somos nueve personas en plantilla con el cambio de nave.

¿De dónde sacan tanto coche?

Como la gente nos aprecia y somos serios en el trabajo tanto marca como otros concesionarios nos llaman cuando saben que tienen un coche interesante y nos lo ofrecen.