MotoGP- Tests de Sepang

Valentino: "Me preocupa Lorenzo"

Valentino Rossi se ha mostrado satisfecho con las prestaciones de Yamaha, aunque no oculta su sorpresa viendo lo fuerte que ha empezado su compañero Lorenzo. De Stoner ha dicho que "creo que quiere volver a las carreras".

Rossi, en el box durante la úlitma sesión de pruebas en Malasia

Rossi, en el box durante la úlitma sesión de pruebas en Malasia / sport

Sport.es

Valentino Rossi ha terminado los tres días de ensayos en el circuito de Sepang "muy contento por los resultados" viendo que Yamaha va un paso por delante de todos sus rivales. Pero al mismo tiempo, 'il dottore' ha admitico que está "preocupado con Lorenzo, que va muy, muy rápido". 

"Esperaba que Lorenzo fuese más lento. Podría haber bajado alguna décima, pero no de los 2:00. Esperemos que use todo su potencial en invierno. Estoy un poco preocupado. Pero el punto positivo es que Ducati y Honda están detrás", ha advertido Valentino.

"Primero de todo pudimos hacer un buen trabajo y probar un montón de cosas diferentes que nos han dado una buena información de cómo se comporta la moto y hemos podido rodar en 2:00.5, por lo que creo que podemos trabajar para hacerlo mejor, tenemos un buen margen", afirmó Rossi en la nota de prensa de su equipo.

"Tenemos que trabajar mucho y la cuestión será saber si lo haremos con la moto que se parece más a la de 2015 o con la versión de 2016 . Las probaremos otra vez en Phillip Island, ya que la nueva al final no va tan mal", ha explicado el piloto italiano.

"Los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y Michelin también con el neumático delantero, por lo que me siento bien con estos primeros entrenamientos", ha apuntado Rossi. "He probado las alas en el carenado y me parecen interesantes, cambian la aerodinámica, pero no siento la diferencia y prefiero la moto sin alas, es más bonita".

Sobre la presencia de Stoner en la pista de Sepang, Valentino ha valorado que "ha sido agradable ver su nombre en la parte superior de la tabla junto al mío y los de Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Creo que él quiere volver a las carreras, no sé si va a suceder, pero haría el campeonato todavía más interesante. ¿Si correrá en Qatar? Es un circuito que se les da bien a él y a Ducati. Le volveremos a ver en esa pista (en el test de 2 al 4 de marzo). Sería uno de los mejores grandes premios para él si quisiera hacer algunas carreras".