MotoGP

La última locura en Italia: El 'Pacto de Andorra' Lorenzo-Márquez

Italia le echa imaginación para restaurar la dañada imagen de Valentino Rossi. El diario 'La Reppublica' denuncia el 'Pacto de Andorra' entre Lorenzo y Márquez

Lorenzo y Márquez, acusados en Italia

Lorenzo y Márquez, acusados en Italia / sport

Laura López Albiac

El ídolo, <strong>Valentino Rossi, se tambalea</strong>, pero Italia se aferra a la desesperada a cualquier evidencia o dato que pueda ayudar a restaurar su dañada imagen. Los últimos en sumarse a la teoría de la conspiración denunciada por el 'doctor' en Malasia han sido los editores del diario 'La Reppublica', que apuesta por un titular sorprendente y habla del 'Pacto de Andorra' que presuntamente sellaron Marc Márquez y Jorge Lorenzo en septiembre.

Según esta delirante versión italiana, la alianza entre los dos pilotos españoles para evitar que Valentino Rossi pudiera alzarse con su décima corona mundial se gestó en el Principado de Andorra antes del Gran Premio de Aragón y estableció una estrategia para la gira asiática.

'La República' añade que Lorenzo estaba muy preocupado por su desventaja en el campeonato y decidió reunirse en secreto con Márquez en Andorra, donde Marc suele entrenar entre los grandes premios. A la cumbre también asistió el manager de Jorge, Albert Valera.

El rumor de la reunión le llegó a Rossi por parte de un piloto que también reside en la zona, pero el '46', según esta información no quiso prestarle atención. "Demasiado absurdo, antideportivo... no quería creerlo".

La evidencia, sin embargo, llegó en el <strong>Gran Premio de Australia</strong>. La actuación de Márquez, según Valentino, fue claramente en favor de Jorge Lorenzo. "Jugó conmigo para poner la máxima distancia entre yo y Jorge. Luego le dio caza porque Marc tampoco perdona una victoria, pero no corrió solo para ganar sino para impedir que yo pudiera ganar", acusó Rossi en la rueda de prensa del jueves previo a la carrera de Sepang. 

Tras el <strong>incidente de Malasia</strong>, Rossi subraya que "Lorenzo pidió mi descalificación y esto me hace pensar aún más en que todo lo que yo había dicho era cierto". En definitiva, Valentino da credibilidad al 'Pacto de Andorra'.