MotoGP-Test en Sepang

Lorenzo impresiona en su estreno de pretemporada

El campeón Jorge Lorenzo ha cerrado las tres primeras jornadas de tests en Sepang con una espectacular actuación, bajando de los 2 minutos (1:59.580) y marcando territorio como nunca antes

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha comenzado la pretemporada con más fuerza que nunca, dispuesto a marcar distancias con sus rivales desde el primer minuto en pista. El tricampeón del mundo de MotoGP despidió este miércoles los tests de Sepang con un extraordinario crono (1.59.580), conseguido, además, con el neumático duro. Los demás no bajaron de los 2 minutos y su compañero Valentino Rossi ha sido el que más se ha acercado, a 9 décimas.

Los tiempos logrados estos días en Malasia no son comparables con los del pasado año por estas fechas, que fueron más rápidos con los Bridgestone (Márquez, 1.58.8 en 2015) que ahora con los Michelin y centralita única Magneti Marelli para todos los equipos. Pero en condiciones iguales, Lorenzo ha sido muy superior. Y también Yamaha lleva ventaja con respecto a Honda.

Márquez, con la RC213V oficial y Crutchlow, con la satélite, han mejorado sus prestaciones al final del día y han acabado tercero y cuatro, respectivamente, aunque a 1.3 y 1.4 de Lorenzo. Entre ellos y el segundo piloto titular de la marca alada, Dani Pedrosa, que ha sido sexto, encontramos a un ex campeón del mundo que lleva tres años retirado de la competición, <strong>Casey Stoner</strong>, que ha vuelto a dejar constancia de su clase y durante toda la sesión ha rodado en los cronos del 'top cinco', aunque a 1.5 de Lorenzo. El australiano, que le ha cogido el gusto a su nueva faceta de probador en Ducati, podría repetir -aún por confirmar- en los test de Catar (2-4 de marzo).

Sepang ha despedido a los pilotos de MotoGP con una jornada lluviosa, lo que ha retrasado el inicio de la actividad en pista durante caso mas de dos horas,