Los pilotos dan su OK a la modificación del Circuit

El Circuit reformará la zona del accidente de Salom

El Circuit reformará la zona del accidente de Salom / efe

Sport.es

La última reunión de los pilotos en la Comisión de Seguridad de MotoGP, el viernes pasado durante el GP de Aragón, dio su aprobación al plan del Circuit de Barcelona-Catalunya para modificar la zona del trazado en la que hace un año murió Luis Salom y en la que en la última edición, el 11 de junio, la parrilla impulsó un boicot a utilizar la nueva chicane de seguridad construída por la misma causa.

Según informa motorsport.com, Franco Uncini, Delegado de Seguridad de MotoGP, presentó a los pilotos en Alcañiz las nuevas reformas que piensan abordar los responsables del Circuit para satisfacer sus exigencias y mantenerse en el calendario del Mundial.

El trazado será reasfaltado en su totalidad y recuperará su configuración original en su último sector, ampliando la escapatoria de la curva 12, en la que murió Salom, olvidándose de las chicanes para reducir la velocidad. Para ello, será necesario ubicar el muro exterior más atrás y en consecuencia desplazar una de las tribunas (la H).

La curva 10, antiguamente conocida como La Caixa y que tras la tragedia de Salom también pasó a su variante más corta, inicialmente se mantendrá así, aunque en este caso la decisión no es todavía firme y puede revisarse.

“La acogida por parte de los pilotos fue muy buena y el trabajo que han hecho ha sido excelente. La reacción que ha habido por parte de Montmeló ha sido buenísima"”, expresó Maverick Viñales, opinión coincidente con la de Jorge Lorenzo: “Era lo que todos queríamos, que se mantuviera el trazado antiguo y que se alargara la escapatoria, y así será".

Está previsto que las obras dencomienzo a principios de enero y se prolonguen durante un mes o mes y medio.