Mercado de fichajes

Oferta 'bestial' por Hulk: ¡91,5 millones de euros!

El Shanghai Senhua llegó a ofrecer una cifra astronómica por el delantero brasileño Hulk

Hulk seguirá en el Zenith de San Petersburgo

Hulk seguirá en el Zenith de San Petersburgo / sport

SPORT.ES

Los deseos del club chino toparon, sin embargo, con la negativa del Zenith ruso, que se opuso  en redondo a traspasar a su estrella. Ni siquiera la mareante oferta procedente de Shanghai hizo cambiar de idea a sus dirigentes.

Según informa el diario 'Izvestia', la inminencia de los octavos de final de la Champions propició que la operación se frustrara. El Zenith, que se enfrentará al Benfica en las próximas semanas, da absoluta prioridad a esta competición. Y no quiere oír ni hablar de la marcha de Hulk, al que considera una pieza fundamental para aspirar a pasar a cuartos.

La oposición del Zenith, sin embargo, podría quebrarse a final de temporada en el caso de que el Shanghai Shenhua vuelva a la carga por el brasileño. Si mantuviera su oferta, la situación podría dar un giro de 180 grados. El club ruso recuperaría, prácticamente multiplicada por dos, la cantidad que pagó al Oporto en 2012 por Hulk: 50 millones. Un negocio redondo por un jugador de 29 años.

Cabe recordar que el 'mercado' chino ha acaparado las mayores ofertas de este invierno. Entre ellas, la del Guangzhou Evergrande por el delantero del Atlético Jackson Martínez, traspasado por 45 millones de euros.