Florentino prepara un golpe de efecto por si no pueden fichar a Bale

Luis Suárez o Ibrahimovic, el golpe de efecto de Florentino

No es la prioridad para el nuevo proyecto blanco, pero el presidente quiere un fichaje mediático por si falla Bale

Alejandro Alcázar

El Real Madrid comienza a sopesar seriamente la posibilidad de fichar a un delantero centro. Florentino Pérez no quiere acabar el verano sin traer a un jugador mediático y el club está sondeando dos operaciones por si acabara fallando la llegada de Gareth Bale. El mercado de delanteros está muy complicado, ya que no hay demasiadas opciones, y el club blanco está pensando en Luis Suárez (Liverpool) o Ibrahimovic (PSG) para completar su plantilla. El fichaje de un ariete también daría salida a uno de sus delanteros y parece que Higuaín sería el elegido para irse.

No lo está pasando bien Florentino Pérez en este mercado. Acostumbrado a fichar lo que le venía en gana, el Madrid comenzó mal el verano haciendo el ridículo con Neymar. Luego se ha encontrado competidores muy duros en todas sus negociaciones y se ha ido quedando sin delanteros a medida que iban pasando los días. Todo lo han fiado al fichaje de Gareth Bale, pero el Tottenham está cerrado en banda y Florentino ha comenzado a mover alternativas. Todo pasaría por fichar a un 'nueve' mediático.

El Madrid intentó convencer a Lewandowski, pero el polaco les dio calabazas y se retiró de la puja por Cavani ante el poder económico del PSG. Y, en estos momentos, la opción que cuadra más es la de Luis Suárez. El delantero quiere salir del Liverpool y tiene ofertas de varios equipos de la Premier, pero el uruguayo también prefiere salir de Inglaterra. Ha dado órdenes a su agente para que priorice la opción del Real Madrid y en la casa blanca gusta mucho su carácter y su polivalencia ofensiva. El grave problema sería el precio, ya que el Liverpool no se desprenderá del jugador por menos de 40 millones de euros. El Madrid solo valora a Luis Suárez en un máximo de 30 millones. Todo dependerá de la fuerza que haga el jugador.

Pero en las últimas horas ha surgido con fuerza la opción de fichar a Ibrahimovic. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el PSG según el cual no le iba a tocar jugadores tras el fichaje de Ancelotti, pero los acontecimientos se han precipitado de forma contraria y sería ahora el club francés el primer interesado en buscarle acomodo al delantero sueco. Y es que el fichaje de Cavani puede dejar sin hueco a un Ibra que ya ha pedido su salida del PSG.

Ancelotti conoce a Ibrahimovic a la perfección y sabe que puede ser un complemento perfecto para la plantilla blanca. Su traspaso no sería elevado ¿unos 20 millones de euros¿, pero el Madrid sí que debería hacer frente a su elevada ficha. En el club blanco dudan muchísimo sobre su fichaje, ya que el carácter del futbolista es muy complicado, aunque Ancelotti se ve capaz de domarle. Ibrahimovic se ha ofrecido al Real Madrid y al Chelsea, dos de los pocos clubs que pueden fichar a un delantero. Sin duda, sería una operación que levantaría revuelo.