Mercado de fichajes

De Jong, 'pesadilla' de Xabi Alonso y Guardiola, ficha por Los Angeles Galaxy

El centrocampista holandés Nigel de Jong, que en su última etapa militó en el Milan, ha fichado por Los Angeles Galaxy, club de la Liga Estadounidense (MLS)

Nigel Dejong, nuevo jugador de los Galaxy

Nigel Dejong, nuevo jugador de los Galaxy / sport

SPORT.ES / EFE

"Nigel es un experimentado centrocampista y ayudará a los jugadores a mejorar", aseguró Bruce Arena, entrenador jefe y director general de los Galaxy, quien apuntó que sus características les ayudará a ser más fuertes en todas las partes del campo. El club estadounidense indica que la contratación está pendiente de la recepción del pase internacional.

De Jong, de 31 años, comenzó su carrera profesional, en la que ha militado en clubs como Ajax, Hamburgo, Manchester City y Milan.

Con la selección holandesa jugó 81 partidos y compitió en los Mundiales de 2010 y 2014, además de colaborar en la clasificación para el de 2006, pero una lesión le impidió estar en la fase final.

PATADA A XABI ALONSO Y 'PIQUE' CON GUARDIOLA

En en Mundial de Sudáfrica 2010, De Jong se quedó a las puertas del título tras perder en la final ante España, partido en el que fue protagonista de una imágen que dio la vuelta al mundo al propinar una espeluznante 'patada voladora' a Xabi Alonso a la altura del pecho. Una agresión por la cual no fue expulsado.

De Jong también protagonizó un feo incidente con Guardiola el pasado verano, al encararse con el técnico del Bayern después de que éste le recriminara en los vestuarios por lesionar a Kimmich.