El club bávaro está atento al desenlace con el United para dar un paso adelante por el medio

El Bayern no se rinde con Thiago

El club bávaro está atento a las negociaciones del futbolista con el Manchester United y sigue posicionándose como otra opción para el futbolista 

D. Peyret

El Bayern sigue atento a la situación de Thiago Alcántara, a la espera de ver el desenlace con el Manchester United, el club que se encuentra más cerca de cerrar el fichaje. La preferencia del futbolista sigue siendo salir del club, pues su prioridad es tener mayor protagonismo del que augura que tendría la próxima temporada en el Barcelona.

En este sentido, su primera opción es unirse al proyecto de Moyes en el United. En el club inglés ya le han hecho saber que se le reserva un papel protagonista en el equipo y el jugador está ilusionado con la posibilidad de seguir creciendo en uno de los equipos más estable de las últimas décadas, siempre en la primera línea competitiva.

En el caso de que el club inglés se echara atrás en el pago de su cláusula de recisión (18 millones más IVA), Thiago se inclinaría por el pase al Bayern de Múnich, un equipo donde volvería a coincidir con Guardiola. El técnico no es partidario de hacerse con jugadores de su exequipo, pero en este caso es el jugador el que ha decidido dar un paso adelante y abrir la puerta de salida del Barcelona.

De esta forma se refería Pep, durante su presentación en Múnich, a las posibles salidas de jugadores del conjunto azulgrana. “La gente tiene que saber que del Barça no se van por dinero o ganas. Hay dos posibilidades: que te echen o que tengas ganas de jugar y en Barcelona no lo hagan”, aseguró.

El técnico recordó, asimismo, que “en esa situación, estos jugadores están abiertos al mundo. Ningún club tiene dinero ni entrenador suficientes para sacar a un jugador del Barça. Aunque yo les llame, no vendrán aquí”.

De momento, el conjunto alemán no se rinde y apura sus opciones para fichar a un futbolista que se amolda al nuevo proyecto de Guardiola. El técnico ha sido uno de los personajes más influyentes en la carrera del hispanobrasileño, que fue ganando presencia en el primer equipo de la mano del de Santpedor. Con él, ganó en presencia defensiva ¿fajándose en posiciones de gran dificultad en el sistema 3-4-3¿ y fue puliendo un fútbol cada vez más maduro.

Ahora, en el Bayern, Guardiola trabaja para aportar nuevos matices a un equipo que este curso será más protagonista con el balón. En las primeras semanas con el conjunto bávaro, el balón ha sido el centro de todo. “Presión y no dribling”, han sido dos de los conceptos más repetidos por el técnico en unas sesiones intensas, cargadas de conceptos nuevos para una plantilla acostumbrada a la metodología de Heynckes.

Pep incluso ha contratado a una nutricionista para mejorar la alimentación de la plantilla. El técnico cuida los detalles, consciente que la fuerza del Bayern no está en individualidades como Messi y Cristiano y sí en la fuerza del grupo. El técnico está convencido de que Thiago aportaría un plus al juego asociativo del conjunto alemán.

El hispanobrasileño, por su parte, se ha cansado de esperar tras una temporada en la que esperaba tener más minutos, sobre todo en encuentros importantes, donde Tito apostó habitualmente por jugadores con una trayectoria más larga en el equipo.

Su última conversación con Tito tras terminar la temporada tampoco sirvió para convencer al futbolista. El técnico le instó a tener paciencia del mismo modo que en su día Xavi e Iniesta, pero Thiago cree que el momento es ahora y quiere disfrutar del fútbol teniendo continuidad en un equipo con aspiraciones en la Liga de Campeones en un año con el premio del Mundial en Brasil.