Mundial de XTrial- 39º Trial Indoor de Barcelona

Raga desafía a Bou en el Palau Sant Jordi

El Trial Indoor de Barcelona, segunda prueba del Mundial X-Trial, reunirá este domingo en el palau Sant Jordi a los ocho mejores pilotos de la especialidad,  liderados por Toni Bou (Montesa-HRC) y Adam Raga (TRS), que defiende el liderato.

Los pilotos, en la presentación del Trial Indoor de Barcelona

Los pilotos, en la presentación del Trial Indoor de Barcelona / sport

Laura López Albiac

Toni Bou, nueve veces campeón del mundo al aire libre y otras nueve bajo techo, tratará de revalidar este domingo en el Palau Sant Jordi la victoria conquistada en la pasada edición del Trial Indoor de Barcelona, segunda de las cuatro citas que integran este año el calendario del Mundial de X-Trial.

Su eterno rival Adam Raga, que le derrotó en la prueba inaugural de <strong>Sheffield</strong>, en el debut de su nueva moto, la TRS One 300 del equipo TRS Motorcycle, llega a la prueba como flamante líder del campeonato y en caso de sumar un nuevo triunfo se situaría con muchas opciones de romper la racha de Bou y hacerse con el título, teniendo en cuenta que después de Barcelona solo quedarán otras dos pruebas por disputarse.

Bou, abonado al nueve también en el palmarés del Indoor de Barcelona (sus siete últimas victorias fueron consecutivas), parte como el máximo favorito, aunque avisa: "La gente cree que gano fácil, pero el nivel de los pilotos del Mundial y por supuesto, de Adam Raga, es muy alto y me ponen las cosas muy complicadas, como demuestra el hecho de que llevo dos pruebas siendo derrotado, la última de la pasada temporada y la primera de este año".

El pulso entre Bou y Raga, cinco veces campeón en Barcelona y en poder de otros cinco títulos mundiales bajo techo, será el plato fuerte del espectáculo del Sant Jordi, aunque también buscarán reivindicarse el veterano Albert Cabestany (Sherco),  Jeroni Fajardo (Vértigo) y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa-HRC).

El cartel de la prueba lo completan el joven piloto vizcaíno de 18 años Jaime Busto (Montesa-HRC), el francés Alexandre Ferrer (Sherco) y el sueco de 21 años Eddie Karlsson (Montesa), completan la lista de participantes en la prueba barcelonesa.

La 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona, que este año se celebrará sin su tradicional acompañante en el programa de competición, el Enduro Indoor, se ha presentado este miércoles en el Museu Olímpic y de l'Esport Joan Antoni Samarach de Montjuïc, en un acto presidido por Marta Carranza, Comisionada de Deportes de l'Ajuntament de Barcelona y Juan Porcar, consejero delegado de RPM, organizador del evento.