Se han registrado decenas de heridos

Al menos tres muertos por una explosión en la maratón de Boston

Tres personas fallecieron en la maratón de Boston y más de un centenar resultaron heridas después de que dos artefactos explotaran cerca de la línea de meta

SPORT.es

8: 24 - El comisionado de la policía de Boston (Massachusetts), Ed Davis, confirmó que al menos son tres las personas que murieron a raíz de las dos explosiones. Las cifras oficiales hablan de 130 heridos.

1:30 - Recapitulamos llegados a este punto de la noche. Dos artefactos explotaron a las 14:50 del mediodía (hora de la costa este americana - 20:50 hora española) cerca de la línea de meta de la maratón de Boston. Las cifras oficiales proporcionadas por la policía de Boston hablan de dos muertos -uno de ellos un niño de ocho años- y más de un centenar de heridos. El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que por el momento se desconocen los autores del atentado, pero fuentes de la Casa Blanca hablan abiertamente de un "ataque terrorista" contra el que combatirán "con todo el peso de la justicia". Muchas gracias por seguir lo sucedido con SPORT. 

1:05 - La agencia AP informa que son ya 105 heridos por las dos explosiones de Boston, 15 de ellos están en estado crítico.

00:50 - Tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón de Boston, Google lanzó un sitio de Internet para buscar personas desaparecidas. En el "<strong>buscador de personas de Boston</strong>" cualquiera puede suministrar información de participantes o espectadores del maratón, tales como estado de salud o paradero

00:35 - Siguen llegando noticias trágicas desde Boston. Informa la CNN que uno de los dos fallecidos por la explosión sería un niño de 8 años.

00:15 - El presidente estadounidense ha explicado que todavía no se conocen "los responsables del atentado", pero que lo están investigando. "Los responsables de esto sentirán la totalidad del peso de la ley", declaró.

00:00 - Se podrá seguir la <strong>comparecencia de Barack Obama en vivo desde el siguiente enlace.</strong>

23:46 - A las 00:10 el presidente estadounidense Barack Obama comparecerá ante los medios. Las últimas informaciones aseguran que lo sucedido en la biblioteca JFK no sería ocasionado por un artefacto, sino que se trata de un incendio que no guarda relación con las explosiones de la maratón.

23:25 - Las cifras del número de heridos van incrementándose, aunque no hay todavía una nueva confirmación oficial. El Boston Globe habla ya de más de 100 heridos.

23: 05 - Esta es la lista de <strong>91 españoles participantes en la maratón de Boston</strong>. El ministerio de Exteriores informa que no habría ninguno de ellos en la lista de víctimas mortales.

22:53 - El Boston Globe habla ya de 64 heridos tras las explosiones. El departamento de policia recomienda a la gente que no salga a la calle. Hay alarma tras lo sucedido.

22:33 - Reuters cita a fuentes del departamento de policía de Boston y asegura que un tercer artefacto ha explotado en la biblioteca JFK de Boston.

22:20 - AP (Associated Press) y el diario Boston Globe confirman que se han desactivado dos artefactos más en la maratón de Boston.

22:00 - Fuentes del departamento de policia de Boston dan la primera cifra oficial: 2 muertos y 23 heridos.

21:58 - <strong>El mundo del deporte se empieza a sumar al #prayforBoston</strong> 

21:40 - Fox News asegura que habría muertos y más de una docena de heridos tras las dos explosiones ocurridas en la línea de meta de la maratón de Boston

21: 10 - Una vez finalizada la maratón de Boston se han registrado dos explosiones en la línea de meta. El Boston Globe fue el primero en informar que había decenas de heridos en la zona donde ha terminado la carrera atlética que ha ganado el etíope Lelisa Desisa con un tiempo de 2:10. Una hora después sucedieron las explosiones.

Las televisiones conectaron al instante con el lugar de las explosiones y se pudieron ver algunas ambulancias y coches de bomberos. La maratón fue suspendida al instante y se paró a los corredores en la milla 26. Puedes seguir <strong>la emisión en directo </strong>en la CBS americana.