Tras el mensaje del meta en el Facebook

Raúl Albiol defiende a Casillas: "Sigue demostrando que es el mejor"

Raúl Albiol, compañero de Iker Casillas en el Real Madrid, respaldó al capitán horas después de que publicase un mensaje en las redes sociales desmintiendo que sea un "chivato"

EFE

"Veo muy bien a Iker, muy tranquilo. Más experiencia que él es complicado por todo lo que ha hecho en el fútbol y lo que sigue haciendo. Sigue demostrando que es el mejor portero del mundo", valoró en la rueda de prensa desde la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol.

Albiol reconoció que ninguna de las críticas recibidas afectan al rendimiento de Casillas. "Está muy tranquilo y centrado en su trabajo. Ser el mejor te exige y cuando te meten goles siempre quiere parar todos". "Se dijo que pudo hacer más en los goles en Barcelona, cuando sabemos que eran difíciles de parar. Es normal que se exija. Es ambicioso y por eso es el mejor del mundo. Estamos muy bien cubiertos con él en el Real Madrid y junto a Pepe Reina y Víctor Valdés en la selección", sentenció. 

Por otro lado, el defensa internacional del Real Madrid reconoció que el único temor que tiene es lesionarse y no dejar de contar para el seleccionador Vicente Del Bosque, a quien quiere demostrar que merece seguir siendo convocado pese a no jugar en su club.

"Temo lesionarme no dejar de venir. Está claro que quiero jugar e intento trabajar estos meses para contar para el mister. Si no juego nada veremos que pasa pero mi objetivo es ganarme más minutos y lo tengo que demostrar en entrenamientos. Ahora estoy en la selección, solo pienso en hacerlo bien y que España gane el martes. Luego tendré tiempo de pensar en mi club", manifestó.

Albiol tiene muchas opciones de ser titular ante Francia. Admite que Del Bosque aún no le ha comunicado nada. "No se si jugaré, cualquiera de los que estamos convocados puede hacerlo. Estoy preparado igual que mis compañeros. Lo importante es conseguir los tres puntos porque daríamos un paso muy importante a la clasificación al Mundial. Ese es el objetivo".

Preguntado por su situación comparada con la de David Villa, jugadores que tienen pocos minutos en sus clubes pero si juegan con la selección española, Albiol espera cambiar pronto su estatus. "Es pronto porque llevamos un mes y poco de competición. Está claro que podía haber jugado más partidos pero no he estado parado. He jugado algún partido y estoy entrenando. Que me llame el seleccionador es un voto de confianza. Intento aprovechar estos días para demostrar que no se equivoca, que estoy en buen momento de forma. Pero venir aquí y tener minutos tanto Villa como yo lo intentamos aprovechar al máximo para demostrar que puede contar con nosotros", aseguró.